Cuales son las clases de Progresiones Geométricas, Por favor ayuda con esto.
En este tipo de problemas, que es lo que deberia estudiar? Estoy estudiando los vectores y ecuaciones de la recta, pero las preguntas que me pone, no estoy seguro que se vayan a hacer así.. que debería mirar?
Hola Alfonso,
Vamos a llamar al suceso que buscas 'p'.
'p' está comprendido entre [0, 1]. Y si sabemos la teoria, el suceso contrario a 'p' es 1-p.
Entonces planteamos la siguiente ecuación:
p² + (1-p)² = 5/9 Resolvemos:
p² + 1 - 2p + p² = 5/9
2p² - 2p + 4/9 = 0
p = (2 ± √(4 - 32/9))/4 = (2 ± √(4/9))/4 = (2 ± 2/3) / 4 = 8/12 o 4/12 -------> 2/3 o 1/3
Obviamente el resultado es p y 1-p.
Hola, es para mi hija de 5° de primária:
Problema:
"A María le gustan las canicas y tiene unas cuantas. El lunes perdió 5 y el miércoles tenia 3 más que el lunes. Cuantas canicas ganó el martes?"
Agradezco sus respuestas, muchas gracias.
Partiendo de que el enunciado puede entenderse de dos formas (que las canicas del miércoles sean tres más a las del lunes antes de perder las cinco o que sean tres más que el lunes después de perder las cinco) podría haber dos formas de resolverlo y dos soluciones. Eso pasa mucho en las clases de matemáticas. También hay un matiz que no queda claro en lo de que tenía unas cuantas... eso pueden ser 100 o 4 canicas. Si son 100 vamos bien, pero si son 4, para un niño de 5º de primaria la cosa se complica. Vamos a pensar que tiene más de 5.
En cualquier caso a un alumno de 5º quizás no sea necesario planteárselo claramente como una ecuación si no las ha trabajado, pero sí es bueno que se inicie en ellas. Y sobretodo es importante que se haga lo más visual posible o manipulativo. Sobre el papel esto se puede conseguir con un dibujo y proponiendo que imagine las canicas con las que partía el lunes. La cantidad es irrelevante ya que no nos pide ese dato en la pregunta, por lo que podemos tomar como partida que tenía 20. (Otra cosa sería si tuviera menos de 5, entonces la cosa se complica)
Ejemplo 1, si el miércoles lo compara con las del lunes antes de perder:
20 (lunes) - 5 + martes = 23 (que son las de lunes más 3) Y el alumno puede hacer
20 - 5 + m = 23
15 - m = 23
m = 8
Ejemplo 2, si el miércoles lo compara con el lunes al final de la jornada, con cinco menos:
20 - 5 (lunes) + m = 18 (que son las 15 con que terminó el lunes y tres más)
20 - 5 + m = 18
15 + m = 18
m =3
Espero haberte ayudado :)
Ayuda
Si la base de un rectángulo le sumas 48 y multiplicas esta cantidad por la obtenida al restar 12 a la altura, obtienes el área del rectángulo. Si ahora sumas 16 a la base, restas 8 a la altura y multiplicas las cantidades obtenidas, vuelves a encontrar el área del rectángulo. ¿ Cual es la relación entre la base y la altura del rectángulo?
Hola vivi,
vamos a llamar a la base 'b' y a la altura 'h'. Al área del rectángula la llamaremos 'a'
El enunciado nos dice lo siguiente:
b+48 * h-12 = a
b+16 * h-8 = a
Igualamos las dos ecuaciones:
b+48 * h-12 = b+16 * h-8 Ahora multiplicamos en cada lado
bh - 12b + 48h - 576 = bh - 8b + 16h - 128
-4b + 32h - 448 = 0
b = (32h - 448)/4 = 8h - 112 Date cuenta que si (h < 14), 'b' es negativa, por lo tanto 'h' debe ser > 14.
Buenas tardes, ¿me podrían ayudar con este problema de geometría al espacio?
Dado Π= 3x + 2y - z +1=0 y r: (x+1)/2 = (y-2)/2 = z/3 hallar la recta perpendicular a Π que pasa pel punto de intersección de Π y r.
Muchas gracias