Cuales son las clases de Progresiones Geométricas, Por favor ayuda con esto.
En este tipo de problemas, que es lo que deberia estudiar? Estoy estudiando los vectores y ecuaciones de la recta, pero las preguntas que me pone, no estoy seguro que se vayan a hacer así.. que debería mirar?
Hola Alfonso,
Vamos a llamar al suceso que buscas 'p'.
'p' está comprendido entre [0, 1]. Y si sabemos la teoria, el suceso contrario a 'p' es 1-p.
Entonces planteamos la siguiente ecuación:
p² + (1-p)² = 5/9 Resolvemos:
p² + 1 - 2p + p² = 5/9
2p² - 2p + 4/9 = 0
p = (2 ± √(4 - 32/9))/4 = (2 ± √(4/9))/4 = (2 ± 2/3) / 4 = 8/12 o 4/12 -------> 2/3 o 1/3
Obviamente el resultado es p y 1-p.
Hola, es para mi hija de 5° de primária:
Problema:
"A María le gustan las canicas y tiene unas cuantas. El lunes perdió 5 y el miércoles tenia 3 más que el lunes. Cuantas canicas ganó el martes?"
Agradezco sus respuestas, muchas gracias.
Partiendo de que el enunciado puede entenderse de dos formas (que las canicas del miércoles sean tres más a las del lunes antes de perder las cinco o que sean tres más que el lunes después de perder las cinco) podría haber dos formas de resolverlo y dos soluciones. Eso pasa mucho en las clases de matemáticas. También hay un matiz que no queda claro en lo de que tenía unas cuantas... eso pueden ser 100 o 4 canicas. Si son 100 vamos bien, pero si son 4, para un niño de 5º de primaria la cosa se complica. Vamos a pensar que tiene más de 5.