Buenas noches,
Si el ejercicio dice asi:
"Hallar la ecuación de la recta perpendicular a Y= 1/2X - 4 que pasa por (1;1), tiene raíz en 2 y corta al eje de ordenadas en 6."
Con tantos datos se me ha complicado.
Me ayudan🙏
Muchas Gracias
Patri
Ejercicio tipo verdadero o falso que dice:
Usando 6 nodos,siempre se podra obtener un polinomio interpolador de grado <=(simbolo menor o igual)que 6.
(Usando esa cantidad de nodos solo se pued obtener hasta grado 5 ya q el grado de un polinomio interpolador es cantidad nodos-1 x lo q yo lo considere falso)Es correcta la respuesta???)))Me desaprobaron x ella!!!
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Dado el triángulo con vértices A(2, 4), B(6, 5) y C(4, 1), halla: las ecuaciones que parten de A, la mediana de A y la mediatriz del segmento BC
(EXPLICADO PASO A PASO POR FAVOR)
la mediana de A es la recta que pasa por A y el punto medio del lado BC. El punto medio del lado BC es M=(B+C)/2 = (5, 3). La recta que une (2,4) y (5,3) tiene por ecuación (eso lo tienes que saber hacer) -x-3y+14=0
La mediatriz del segmento BC es la recta que, pasando por el punto medio de BC, es perpendicular al mismo: Vector BC = (-2,-4). Un vector perpendicular a ese es (-4,2). La recta que pasa por (5,3) con vector (-4,2) es: x+2y-11=0
Que significa que solo se cogerán los valores iniciales del cubo? Y que este genere 100 condiciones?
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).