Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Alejandra González Grimaldo
    el 15/4/18

    El enlace que me has mandado es para calcularlo, pero yo me referia desde una grafica calcular la ecuacion porfavor

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Hafssa
    el 15/4/18

    como se hace el dominio de definicion 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/4/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Amaia Rodriguez
    el 15/4/18

    Necesito ayuda, no se que hacer sin el volumen

    Se quiere construir una piscina en forma de paralelepípedo recto de base cuadrada. La superficie total a recubrir es de 192 metros cuadrados. Calcula las dimensiones de manera que su volumen sea máximo

    muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/4/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Rocio Redero Conde
    el 15/4/18

    Acabo de enviar el ejercicio 38, os paso el 47 que no se ha cargado correctamente

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 15/4/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 15/4/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rocio Redero Conde
    el 15/4/18

    Por favor me piden que calcule los ejercicios nº 38 y nº 47 de límites. Mucha gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 15/4/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alejandra González Grimaldo
    el 15/4/18

    Me estan pidiendo en clase funciones racionales y calcular la ecuacion de una parabola, no encuentro ningun video podrias subir alguno??

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pedro Matas Rubio
    el 15/4/18

    Buenas tardes,

    Una pregunta de estadística.

    Un grupo de 9 actores se presenta a las pruebas para una película. La probabilidad de un actor cualquiera de ser escogido es del 14%. Me piden el resultado con seis cifras decimales.

    1. Del grupo de 9 actores, cual es la probabilidad que 2 sean escogidos para la película.

    2. La probabilidad de un actor cualquiera de ser escogido en su primera prueba es del 0,06. Cual es la probabilidad de que como mucho 2 actores sean escogidos en su primera prueba.

    Muchas gracias y saludos,


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/4/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Luis Meza
    el 15/4/18
    flag

    Hola, podrían ayudarme con este ejercicio? (INTEGRALES DOBLES)



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/4/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 16/4/18

    Recuerda la expresión del diferencial de área de una región plana en coordenadas polares:

    dA = r*dr*dθ..

    Recuerda que r es la distancia entre un punto de la región plana y el eje de coordenadas, por lo que la expresión de la función densidad de masa queda:

    δ(r,θ) = r.

    Luego, tienes para los límites de integración correspondientes a la región (R):

    ≤ r ≤ a*cosθ

    0 ≤ θ ≤ π/2.

    Luego, puedes plantear para la masa de la región plana:

    MRR δ(r,θ)*r*dr*dθ = 0π/20a*cosθ r*r*dr*dθ = 0π/20a*cosθ r2 * dr*dθ;

    luego integras para la variable r (observa que indicamos con corchetes que debes evaluar con Regla de Barrow), y queda:

    MR = 0π/2 [ r3/3 ]*dθ = evalúas = 0π/2 (1/3)*a3*cos3θ*dθ;

    luego, extraes los factores constantes, expresas al argumento como un producto, y queda:

    MR = (1/3)*a3* 0π/2 cos2θ*cosθ*dθ = (1/3)*a3 * 0π/2 (1 - sen2θ)*cosθ*dθ;

    luego, puedes aplicar la sustitución (cambio de variable): 

    w = senθ, de donde tiene: dw = cosθ*dθ,

    y observa que los límites de integración de la nueva variable son 0 y 1;

    luego, sustituyes, y la expresión de la masa de la región plana queda:

    MR = (1/3)*a3 * 01 (1 - w2)*dw;

    luego integras para la variable w (observa que indicamos con corchetes que debes evaluar con Regla de Barrow), y queda:

    MR = (1/3)*a3 * [ w - (1/3)*w3 ] = evalúas = (1/3)*a3 * (1 - 1/3) = (2/9)*a3.

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    David Avilés
    el 15/4/18

    Hola, ya intenté de todo para encontrar las raíces del ejercicio a) , intento ruffini para factorizar y veo que no es exacta, me queda un residuo, lo único que me falta es encontrar en donde corta al eje x para graficar, vi como quedaría la gráfica con geogebra y veo que los valores de x son  decimales, me podrías ayudar solo a encontrar esos valores? Cuando crece, decrece lo entiendo, aplicó bien las derivadas , pero no me sale lo que te mencioné :(

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/4/18

    No tiene raíces enteras ni fraccionarias. Resulta más complicado obtenerlas.


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    David Avilés
    el 15/4/18

    Me muero de curiosidad, me imagino que salen 4 raíces, lo que he investigado es que dos de ellas son las que has puesto y las otras dos son valores complejos. Hay algun video en donde se explique algo similar? Busco y no encuentro vídeos que me ayuden 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 15/4/18

    Aquí puedes ver el procedimiento: https://www.symbolab.com/solver/step-by-step/x%5E%7B4%7D-4x%5E%7B3%7D-1%3D0

    Lo puedes solucionar con:

    *Método de Newton-Raphson-Fourier:

    https://www.youtube.com/watch?v=tX9ecFstUUk  (si mandas tu ejercicio resuelto te lo corrijo, es muy pesado de teclear)

    *El método numérico que te recomiende tu profesor o fíjate si en las páginas anteriores de tu libro aparece algún método como el de la bisección o similar.

    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    David Avilés
    el 16/4/18

    Gracias angel🎉 está muy bien explicado el vídeo, fíjate que el docente ha puesto esa función pero reconoce que el curso no abarca ese tema (soy estudiante de bioquímica) por eso no sabía cómo encarar el problema, igual me encantó conocer el desarrollo. Gracias por su apoyo. 

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Marcosss Martinez
    el 15/4/18

    Alguien podría ayudarme  a resolver este ejercicio?

    Halla la altura de la montaña:


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/4/18