Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    JUAN AMPIE
    el 5/4/18
    flagflag

    Hola buenas tardes me podrian ayudar con este ejercicio que me tiene bastante perdido

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/4/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    DAVID CALO BARRERA
    el 5/4/18

    Podéis echarme un cable para resolver el ejercicio? gracias :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/4/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    bladimir
    el 5/4/18

    OTRA DE GEOMETRIA

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/4/18

    No quedan claros los datos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    bladimir
    el 5/4/18

    GEOMETRIA

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 5/4/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Eric Garay
    el 5/4/18
    flag

    1)Verifica el teorema de la divergencia para el campo vectorial F(x,y,z)=(3x,xy,2xz) y W es el cubo unitario.

    2)Encontrar la masa de una superficie esferica S de radio R tal que cada punto(x,y,z) E S     LA DENSIDAD DE MASA ES IGUAL A LA DISTANCIA DE(X,Y,Z) A ALGÚN PUNTO FIJO (X0,Y0,Z0)     EN S

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/4/18

     

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sofía
    el 5/4/18

    Hola! Necesito ayuda con este problema: ¿Cuál de los dos amigos come más pizza: el que come las cinco sextas partes de la mitad de la pizza, o el que come las tres cuartas partes de lo que dejó el primero?

    Parte de la resolucion del problema que he encontrado en Google dice que el primero come 5/6 de 1/2 y por lo tanto come (5/6)*(1/2), pero no entiendo por que se multiplica. Es que si yo comiera 3 porciones de 5, no diría que he comido 3*5. En fin, no he podido resolver nada del problema, espero me ayuden. Gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 5/4/18

    Porque se multiplica?   Un ejemplo  supongamos que tenemos  12 bolas   

    si nos llevamos  1/3 de ellas nos habremos llevado   (1/3)(12)=4, es decir hemos hecho 3 montones de 4 bolas y hemos retirado un montón .

    Si nos llevamos 1/6 parte de ellas  nos llevamos 1/6 * 12=2 bolas , multiplicar por un numero fraccionario equivale a dividir.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria Masimoba
    el 5/4/18

    Hola quería saber si hacéis actividades de Formación y orientación laboral. Un saludo 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 5/4/18

    Me temo que no , ten en cuenta que aqui participamos de muchos paises y sería imposible.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nancy Lopez
    el 4/4/18

    Hola, necesito saber. En un sistema de tres ecuaciones con dos incógnitas, aparecen dos rectas colineales, ( o sea una sobre otra) y la tercera las cruza. Mi pregunta es : ¿es un sistema compatible determinado o indeterminado?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rasyer
    el 4/4/18

    Tu interpretación no es fácil de entender, pero tal como yo lo veo tenemos un sistema compatible determinado ya que las rectas se cortan en un único punto. Si en una matriz hiciéramos Gauss el rango de la matriz de coeficientes y el rango de la matriz amplada daría 2 en ambas. Por lo tanto sistema compatible determinado.


    Pd: (Mejor decir cortar que cruzar, ya que puede albergar dudas en un sistema de 3 incógnitas)


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 5/4/18

    Si tienes un sistema de tres ecuaciones con dos incógnitas, entonces tienes en ese caso un sistema compatible determinado, ya que tienes un único punto de intersección entre dos rectas: una de ellas representada por dos ecuaciones y la otra por una sola ecuación.

    Si tienes un sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas, entonces tienes en ese caso un sistema compatible indeterminado, ya que tienes una recta intersección que es un conjunto de infinitos puntos en común a dos planos, uno de ellos representado por dos ecuaciones y el otro por una sola ecuación.

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 4/4/18

    Hola Unicoos 

    Me estoy liando en qué fórmula podría utilizar en este ejercicio. Me podrían ayudar un poco a como plantearlo 

    Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rasyer
    el 5/4/18

    Lo primero que tienes que pensar es qué tienen en común los puntos que equidistan de A y B, es decir, cuál es el lugar geométrico de los puntos que equidistan de A y de B.
    Si lo piensas un poco te darás cuenta de que todos los puntos que equidistan de A y de B forman un plano perpendicular al segmento AB que pasa por el punto medio de dicho segmento. Tendrás que encontrar la ecuación de este plano . Para ello lo más fácil es elegir un punto que pertenezca a él. Uno de ellos es el punto medio del segmento:

    pm = ((0,0,0)+(3,2,1)) / 2 = (3/2, 1, 1/2)

    El vector normal es simplemente el vector del segmento AB, ya que es un vector perpendicular al plano.

    Por lo tanto tenemos la siguiente ecuación del plano:

    3*(3/2) + 2*(1) + 1*(1/2) + D = 0

    7 + D = 0       ------->      D = -7

    Ahora planteamos una ecuación para encontrar el punto de la recta que corta el plano. Este será el punto equidistante entre los dos puntos, y pasará por la recta 'r'.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 4/4/18

    Hola Unicoos

    Me podrían ayudar por favor, no sé dónde fallo

    Muchas gracias 

    La distancia del punto P= (1,2,3) a otro A del eje de abcisas es 7. Halla las coordenadas del punto A.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 4/4/18

    Tienes el punto P(1,2,3), y puedes plantear el punto A(x,0,0).

    Luego, planteas la expresión de la distancia entre ambos puntos, y queda:

    √( (x-1)2 + (0-2)2 + (0-3)2 ) = 7;

    elevas al cuadrado en ambos miembros, resuelves términos numéricos, y queda:

    (x-1)2 + 4 + 9 = 49;

    restas 4 y restas 9 en ambos miembros, y queda:

    (x-1)2 = 36;

    extraes raíz cuadrada en ambos miembros, y tienes dos opciones:

    a)

    x - 1 = -6, sumas 1 en ambos miembros, y queda: x1 = -5;

    b)

    x - 1 =  6, sumas 1 en ambos miembros, y queda: x2 = 7.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    lbp_14
    el 5/4/18

    Muchas gracias por sus fantásticas explicaciones.

    Como quedan x1 y x2 como solución, entonces las coordenadas del punto A serían: A(7,0,0) ; A'(-5,0,0) ?

    Gracias 

    thumb_up0 voto/sflag