Hola de nuevo!
No sabría cómo resolver en concreto este límite, del que me preguntan si es contínuo en X=3
Ayuda por favor, y gracias de antemano!
Buenos días Unicoos!
A ver si alguien me puede ayudar con el siguiente ejercicio:
Entiendo que en las dos primeras tendría que hacer los límites laterales, en la tercera si me da una raíz negativa no sería continua, y la cuarta si que es continua porque si sustituyo da dos, no ¿estoy en lo cierto?
Os agradecería que me dijerais que resultado os da a vosotros para ver si es el mismo.
Gracias de antemano,
Un saludo!
1ª) f(3)=lim(x→3-) f(x) = lim(x→3+) f(x) = 3 . Por lo tanto es continua en x=3
2ª) f(-2)=lim(x→-2-) f(x) = lim(x→-2+) f(x) = 0 . Por lo tanto es continua en x= -2
3ª) El dominio de definición de f(x) es [2,inf) , o lo que es lo mismo, la gráfica solo describe trazado desde x=2 hasta infinito.
Por lo tanto en x=1 no está definida y en consecuencia no es continua.
Un nº natural tal que si se multiplica por si mismo, aumentado en 5 unidades, el resultado da 150 ---------------> x*(x+5)= 150
x*(x+5)= 150
x2+5x=150
x2+5x-150=0
resolvemos con la fórmula resolvente para ecuaciones de 2º grado y obtenemos
x1=10 ; x2= -15
La solución buscada en tu enunciado es x=10, porque -15 no pertenece al conjunto ℕ de los números naturales.
Hola a todos, ¿Me podrían ayudar con estos dos ejercicios? En principio quiero confirmar que los haya hecho correctamente. Gracias
Hola, tengo una duda sobre un ejercicio de derivadas parciales. Me piden calcular la derivada parcial de Z respecto X ( ∂z/∂x) y me dan la siguiente función:
El problema es que no se por donde empezar.
Muchas gracias
Vamos con una forma de plantear y resolver el ejercicio
Tienes una ecuación implícita con la que se define a z como función de x y también de y.
Luego, puedes plantear las sustituciones (cambios de variables):
u = x - a*z, de donde tienes: ux = 1 - a*zx, y también tienes: uy = -a*zy;
v = y - b*z, de donde tienes: vx = -b*zx, y también tienes: vy = 1 - b*zy.
Luego, sustituyes expresiones en la ecuación e tu enunciado, y queda:
F(u,v) = 0;
luego, derivas parcialmente con respecto a x en ambos miembros, y queda:
Fu*ux + Fv*vx = 0;
sustituyes las expresiones de las derivadas parciales de u y de v con respecto a x, y queda:
Fu*(1 - a*zx) + Fv*(-b*zx) = 0;
distribuyes el primer término, resuelves el segundo término, y queda:
Fu - a*Fu*zx - b*Fv*zx = 0;
restas Fu en ambos miembros, extraes factor común en el primer miembro, y queda:
-zx*(a*Fu + b*Fv) = -Fu;
multiplicas en ambos miembros por -1/(a*Fu + b*Fv), y queda:
zx = Fu / (a*Fu + b*Fv), con la condición: a*Fu + b*Fv ≠ 0.
Espero haberte ayudado.
Hola!
Tengo unas dudas sobre un ejercicio de variables aleatorias y dice lo siguiente:
En la inspección de hojalata producida por un proceso electrolítico, se identifican 0.2 imperfecciones en promedio por minuto. Suponiendo que el número de imperfecciones se comporta por una variable Poisson, determina la probabilidad de identificar:
(a) una imperfección en 3 minutos
(b) como mucho 1 en 15 min