Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Elena
    el 13/2/18

     

    Hola, podrían decirme como puedo resolver este límite? Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Elena
    el 13/2/18

     Hola, podrían ayudarme con este límite por favor? Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 14/2/18

    Has desarrollado correctamente la expresión de la funcion.

    Luego, comienza por estudiar el límite para caminos rectos que pasen por el origen, cuya ecuación general es: y = m*x, con x ∈ R, y queda:

    L = Lím(x→0) senx / (m*x*cosx) = 

    expresas al argumento del límite como una multiplicación de expresiones, y queda:

    Lím(x→0) (1/m)*(senx/x)*(1/cosx) =

    extraes el factor que no depende de la variable x, aplicas la propiedad del límite de una multiplicación de funciones, y queda:

    = (1/m) * Lím(x→0) ( senx / x ) * Lím(x→0) (1/cosx) =

    resuelves (observa que el primer límite es un límite trascendente igual a 1, y que el segundo límite es igual a 1), y queda:

    = (1/m)*1*1 = 1/m,

    que es una expresión que depende de la pendiente de los caminos,

    por lo que puedes concluir que el límite de tu enunciado no existe;

    y para verificar, eliges dos valores distintos del coeficiente (pendiente) m, por ejemplo m = 1 y m = 2, y queda:

    L = 1, para m = 0,

    L = 1/2, para m = 1,

    por lo que tienes que dos caminos diferentes conducen a límites distintos.

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lsslie
    el 13/2/18

    Buenas, me ayudan a este problema: Una hoja de papel debe contener 18cm3de texto impreso. Los márgenes superior e inferor tienen que tener 2cm cada uno y los laterales 1cm. Cclula las dimesiones de la hoja para que el gasto de papel sea minimo. Gracias !!!!



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ebgueny PJ
    el 13/2/18

    aquí esta tu problema bien explicado https://www.youtube.com/watch?v=UNHIjH_0Hmg

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ashley
    el 13/2/18

    holaa,  me podeis ayudar con este ejercicio de optimizar ?? Encuentra un numero en el intervalo (raiz de 3 , 3) tal que la diferencia entre su triple y su cubo sea máxima. Halla otro numero en el mismo intervalo, para el que la diferencia sea minima. Gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sebastián
    el 13/2/18
    flag

    Buenas, alguien me podría ayudar con este problema:

    Para funciones de una variable, que una función sea derivable en un punto implica que es continua en ese punto.

    La situación no es la misma para funciones de dos variables, o sea que, si la función admite derivadas parciales en un punto no implica que sea continua en dicho punto.

    -inventar una función que ejemplifique la afirmación anterior


    Gracias!!!



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/2/18


    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Mr. científico
    el 13/2/18

    Necesito ayuda con el 19, gracias





    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carmen
    el 13/2/18

    Halla las ecuaciones de la recta paralelas a r: 3x-4y-1=0 que disten de ella 2 unidades


    Los dos valores que obtengo son C=9 y C=-11   ¿Los resultados son correctos?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/2/18

    Perfecto


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jonatan Menna
    el 13/2/18

    Buenas tardes, necesito ayuda con este problema de polinomios... gracias!  "Existen al menos 2 valores de K ∈ ℛ para los cuales el polinomio "P(x)= x^3+k.i.x-k" tiene a "k" como raíz.

    Encontre el valor de k=0 por puro instinto, pero no sé cómo hacerlo analíticamente.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/2/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lsslie
    el 13/2/18

    Buenas, me pueden ayudar con este problema: De una pieza cuadrada de cartón de 40 cm. de lado se ha recortado un cuadrado pequeño en cada esquina para formar, doblando los bordes, una caja de base cuadrada. Calcular la longitud de los lados de los cuadrados que se deben recortar, para que la caja tenga una capacidad máxima. Gracias !! 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/2/18

    https://www.youtube.com/watch?v=UNHIjH_0Hmg


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Angel Garcia Curela
    el 13/2/18

     Como hago esta ecuacion diferencial homogenea? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Angel Garcia Curela
    el 13/2/18

     como hizo esa integral? a mi me quedaba mas "larga"

    thumb_up0 voto/sflag