Hola, alguien me podría echar una mano con este ejercicio de probabilidad?
El temario que debe preparar un alumno para presentarse a un examen consta de 15 temas. En el examen se eligen dos temas al azar y el alumno debe elegir uno de ellos para contestarlo.
i) Si un alumno se ha estudiado 6 temas, calcular la probabilidad de que le haya tocado al menos uno de los que ha estudiado.
ii) ¿Cuál es el número mínimo de temas que tendrá que estudiar un alumno para que tenga una probabilidad superior a 0.5 de superar el examen?
intenté el primer apartado, pero la probabilidad me da mayor que 1, lo cual es imposible.
Gracias
Hola Unicoos
En los sistemas con matrices, cuando recomiendan utilizar Gauss y Cramer ?
Cuando hay parámetros hay que utilizar Cramer mejor que Gauss?
Muchas gracias
No. Por ejemplo en la ultima dice elevado a la 0. Todo numero elevado a la 0 es 1. Y la derivada de 1 es x.
https://es.symbolab.com/solver/step-by-step/%5Cint%5Cleft(1%2B%5Csqrt%7Bx%7D%5Cright)%5E%7B3%7D
Esta página te va a servir mucho. Hacete muchos ejercicios :)
Me ayudan con estos ejercicios por favor.
el 2) lo hice pero no se si esta bien
el 3. a) me dio que si existe un a=2 para que sea continua en x=3
y el b) me da una indeterminacion 0/0 que no se como despejar
Hola una duda de probabilidad
Me dice calcular P(x+y < 5). A lo que yo hago P(x < 5-y)
Ahora, en la primera integral la de 0 a 10 (porque así dice el enunciado), pero la segunda integral la hago de 0 a 5-y pero me da negativa.
Qué estoy haciendo mal, o cómo se hace.
Gracias
Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).