Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Mauro Prado Alejandro
    el 2/12/19
    flagflag

    ejercicio de ley de exponenetes:

    si , hallar el valor de x2 - x-2

    gracias,

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/12/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bernardo
    el 2/12/19

    Hola, me podéis ayudar? Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nelson Ramírez
    el 2/12/19

    Hola! Tengo una problema que no he podido resolver y es que uno debería suponer que uno está por repartir una pizza rectangular, pero la mitad de las personas quieren comer trozos de pizza con borde y la otra mitad quiere comer trozos de pizza que no tengan bordes y yo debería saber cuántas personas, mínimo, pueden comer la pizza de esta manera. Entonces yo creo que es un problema de optimización. Llegué a la conclusión de que la expresión que representa la cantidad de trozos con borde, digamos c, es igual a la suma de los lados a,b de la pizza menos cuatro para no contar doblemente las esquinas de la pizza, así c = 2a + 2b - 4. Y por razones obvias, la cantidad de pedacitos sin borde, digamos, s, sería el área total de la pizza menos los pedacitos con borde, así, s= ab - c. Al final, cuando reemplazo y obtengo una suerte de ecuación como esta -b^2 +2b=0. Pero por supuesto que hay un error ahí, porque cuando la derivo para obtener el unto mínimo de la función, me da que b=1, lo que significa que mi pizza rectangular debería se cortada como una matriz de 1x3 que no satisface las condiciones de mi problema. Agradezco si alguien me ayuda.

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alejandro Mayor
    el 2/12/19

    Me podrían decir cómo sería la Hessiana de esta función: 

    f(x,y)= ln (y-1)2/1+x2

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 2/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula
    el 2/12/19

    En un sistema de ecuaciones calcular C¹ y C²:

    x(0)=1=C¹+C²

    y(0)=1=3/4C¹-C²


    Alguien me puede desarrollar como sacar el C¹? Yo lo que pensé es sumar:

    C¹+C²

    3/4C¹-C²

    -------------

    4/4C¹+3/4C¹= 7/4C¹=1 ( igualar a la ecuación x(0)=1)

    Despejar C¹

    C¹= 4/7

    ...pero en la solución me da que es C¹= 8/7 y no lo veo :(


    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lucia1902
    el 2/12/19

    Alguien me hecha una mano con los límites de integración?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 2/12/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Srtaa Lmk
    el 1/12/19

    en el apartado b como paso a forma apolar estos números complejos 

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mariano Michel Cornejo
    el 1/12/19

    Hola alguien podría decirme si está bien o mal resuelto el ejercicio

    El doble de la cantidad de CDs que tiene María multiplicado por la cantidad de CDs que tendría si le regalaran 12 más, es 1610.

    ¿Cuántos CDs tiene María?


    replythumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 1/12/19

    Si tiene x CDs se cumplirá

    2x · (x+12) = 1610

    2x^2 + 24x - 1610 = 0

    x = 23

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ariana
    el 1/12/19
    flag

    Hola, alguien me ayuda con esta demostración?  Gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/12/19

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Antonio Del Rio Sancho
    el 1/12/19

    Buenas, me podrían realizar este sistema? Es que hay un momento en el caso para a=2 y b distinto de -3 me quedo bloqueado.

    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/12/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonio Del Rio Sancho
    el 1/12/19

    Hasta ahí llegaba pero lo que no se es como calcular las soluciones del sistema compatible indeterminado de a=2 y b=1.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/12/19


    thumb_up1 voto/sflag