Multiplicas por 2 en todos los términos de la primera ecuación, y el sistema queda:
x2 + 6y = 0
3x - y = 24;
haces pasajes de términos en la segunda ecuación, y queda: 3x - 24 = y (1);
luego, sustituyes la expresión señalada (1) en la primera ecuación, y queda:
x2 + 6(3x - 24) = 0, distribuyes en el segundo término, y queda:
x2 + 18x - 144 = 0,
que es una ecuación polinómica cuadrática, aplicas la fórmula resolvente, y tienes dos opciones:
a)
x = -24, reemplazas en la ecuación señalada (1), resuelves, y queda: -96 = y;
b)
x = 6, reemplazas en la ecuación señalada (1), y queda: -6 = y.
Espero haberte ayudado.
Por favor alguien me puede ayudar a resolver este problema de ecuaciones:
Si aumentamos el lado de un cuadrado en dos unidades, el área queda aumentada en 32 cm2. ¿Cuál es el lado del cuadrado original?
Gracias
Pueden decirme si lo hago bien
Para calcular la población , he dividido los IT / renta por capida de cada año.
Para calcular la renta por capita medida, he sumado todos los IT/ suma total de población y me da 12500 es correcto?
La población total es: N = 250+280+160 = 690.
Luego, para la renta per cápita media, plantea el promedio de las rentas per cápita:
Rpcm = (12100*250+12400*280+13300*160)/690 = (3025000+3472000+2128000)/690 =
= 8625000/690 = 12500;
y observa que corresponde la razón entre los ingresos totales y la población total.
Espero haberte ayudado.
UNIVERSIDAD. Por que el resultado de la derivada x• 3y²y′ ? Es la ultima multiplicacion de la primera derivada y no entiendo de donde sale el y′² que aparece en su derivada de la segunda derivada
Observa que en el último término de la ecuación implícita señalada (**):
x*3y2*y ',
tienes un producto entre tres factores.
u = x, cuya derivada con respecto a x queda: u ' = 1,
v = 3y2, cuya derivada con respecto a x queda: v ' = 6y*y ',
w = y ', cuya derivada con respecto a x queda: w ' = y ' '.
Luego, recuerda la expresión general de la derivada de un producto de tres factores (z = u*v*w)
z ' = u ' *v*w + u* v ' *w + u*v* w '.
Luego, sustituyes expresiones, y la derivada con respecto a x del último término de la ecuación señalada (**) queda:
1 * 3y2 * y ' + x * 6y*y ' * y ' + x * 3y2 * y ' ' = 3y2*y ' + 6xy*( y ' )2 + 3xy2*y ' '.
Espero haberte ayudado.
Decir si es verdadera o falsa la siguiente afirmación: Considerando el área de la figura, el área de la suma de s1, s2, s3 es igual a la integral entre a y b de (f(x) - g(x))
La proposición es Falsa.
Observa que en las regiones S1 y S3 tienes que la gráfica "más alta" corresponde a la función f, y la "más baja" corresponde a la función g.
Pero, en la región S2 tienes que la gráfica "más alta" corresponde a la función g, y la "más baja" corresponde a la función f.
La proposición sería Verdadera si en todo el intervalo [a,b] tuvieras a la gráfica de la función f como la "más alta", y a la gráfica de la función g como la "más baja".
Espero haberte ayudado.
hola buens tengo este ejercicio que me esta causando muchisimos problemas porque me estoy liando al despejar una ecuacion
sin determinar previamente el angulo α con α < π/2 conteste a los siguientes apartados
Tienes que el ángulo pertenece al primer cuadrante, por lo que los valores de todas las funciones trigonométricas son positivos.
Luego, puedes plantear las identidades:
1)
tanα = 1/cotgα, reemplazas, resuelves, y queda: tanα = 8/15;
2)
cosec2α = cotg2α + 1, reemplazas, resuelves, y queda: cosec2α = 289/64,
haces pasaje de potencia como raíz, y queda: cosecα = 17/8;
3)
senα = 1/cosecα, reemplazas, resuelves, y queda: senα = 8/17;
4)
cos2α = 1 - sen2α, reemplazas, resuelves, y queda: cos2α = 225/289,
haces pasaje de potencia como raíz, y queda: cosα = 15/17;
5)
secα = 1/cosα, reemplazas, resuelves, y queda: secα = 17/15.
Espero haberte ayudado.