El día de reyes sales con un montón de caramelos, y vuelves a casa sin ninguno. Tu madre te pregunta que has hecho con los caramelos a lo que le respondes: A cada niño que me encontré le dí la mitad de mis caramelos que tenía en ese momento más uno. Tu madre te pregunta que con cuantos niños te has encontrado a lo que tu contestas que con cinco. ¿Cuantos caramelos tenías al salir de casa? Razona tu respuesta.
Comienza por tratar a los factores del numerador y al denominador por separado:
√(8) = √(4*2) = √(4)*√(2) = 2*√(2),
∛(64) = ∛(43) = 4 = 22,
( 1/√(2) )-7 = ( √(2)/1 )7 = ( √(2) )6*√(2) = 23*√(2).
Luego, tienes la expresión de tu enunciado:
[ √(8) * ∛(64) ] / ( 1/√(2) )-7 = reemplazas, y queda:
= [ 2*√(2) * 22 ] / [ 23*√(2) ] = reduces factores racionales (en este caso, enteros) en el numerador, y queda:
= [ 23*√(2) ] / [ 23*√(2) ] = simplificas, y queda:
= 1.
Espero haberte ayudado.
Hola, estoy haciendo el estudio de la función √(x^2 +4), el problema es que al determinar los puntos críticos, si no me equivoco es x=0, me salen dos posibles puntos (0,2) y (0,-2). ¿Cuál es el mínimo relativo? Muchas gracias, un saludo.
Observa que la expresión de la función, cuyo dominio es R, es: f(x) = √(x2+4),
y como no tienes indicación de signo negativo, tienes que los valores de la función son positivos,
por lo que la abscisa del punto crítico es: x = 0, y su ordenada es: y = f(0) = 2, y el punto es: A(0,2).
Observa que la imagen de la función es [2,+∞).
Espero haberte ayudado.
Donde o como puedo hacer para conseguir material para estudiar matemáticas, en mi caso cálculo para universidad porque mi base es muy bajo. Porque sigo los vídeos pero me sigue siendo un poco difícil de seguir el ritmo ...
Como se pasa de decimal a fración.
Por favor me lo podrias contestar
En me mi caso es 0,75 que seria si lo partes de 5
Para pasarlo a fracción coges el número sin comas (75) i lo divides entre 10^(decimales del numero). Entonces quedaría como 75/100 simplificamos y nos da 3/4 si lo quieres en partes de 5 multiplicamos tanto numerador como denominador por 5/4. Entonces,
No se si es lo que preguntas, es que no me acaba de quedar claro.
¡Espero haberte ayudado!
Estoy en sexto de primaria te voy a copiar el problema de tarea (no hemos dado todavia esto asi que muchas gracias)