Cierto Dispositivo de caucho para la pesca industrial, se diseña a partir de la región que encierran las curvas y=4x^2; x=2; x=-2; y=0, y que gira alrededor de la recta y=-1. Se pide:
a) Calcular el perímetro de la región formada antes del giro.
b) Hallar el volumen del sólido de revolución
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
De cada 5 me salen 2... bien voy... ¡Ayuda! Gracias ;)
21. Una dependiente envuelve una caja de zapatos de 30cm de larga, 18cm de ancha y 10 cm de alta con un trozo de papel, de forma que un 15% del envoltorio queda solapado sobre sí mismo. ¿Qué cantidad de papel ha utilizado?
Buenas estoy repasando para un examen de la UNI y con este problema tengo dudas:
-Un estanque tiene como base una elipse de 12m2 de superficie y una profundidad de 1,5m ¿cuánto tardara en llenarse mediante una fuente que aporta 3 litros de agua por segundo?
Un saludo y gracias.
Buenos días, tengo problema a la hora de resolver este problema si me podéis ayudar os lo agradezco:
De una progresión geométrica de razón 1/2 conocemos el termino octavo α8 =2 . Calcular el primer termino y la suma de los ocho primeros términos utilizando la formula correspondiente.
Muchas gracias de antemano y un saludo