Me gustaría saber cómo se hace esta ecuación con radical ya que siempre me lío:
√2-5x + x√3 = 0
Gracias de antemano
Hola! Tengo dudas sobre matrices. Si tengo una fila de "ceros", sería correcto eliminarla y seguir resolviéndola con lo que queda?
Y qué pasa cuando tengo más ecuaciones que incógnitas? Hice uno que me dio incompatible, pero no sé si es una regla general.
Hola buenas tardes, voy a 2º Bachiller, y tengo un trabajo que consiste que buscar funciones de la vida real (situación real). Me han mandado 30 tipos y soy incapaz de encontrar estos:
-Función radical
-Función exponenial
-Función logarítmica
Soy incapaz de encontrar la situación real.
ACLARACION: f(x) =1+3/2x g(x)= x/x-1 h(x)= xln(x-2)
Bueno, lo que empece haciendo fue encontrar la asintota vertical que es X=2
y graficar f(x) y g(x) , luego encontrar su punto de interseccion que fue x= (3+√33)/6
Entonces el area comprendida entre las 3 funciones me da que f(x) esta por encima de g(x).
Por lo tanto: Hice la integral definida de a=(3+√33)/6 a b=2 de f(x) - g(x) y me dio como resultado 2,189067403 que es obvio que esta mal
Hola ,me podrian ayudar con un ejemplo para comprender mejor de como debo sumar la expresion 5x10 n - (k+1)a un número normalizado?
Esta es la teoria que tengo en mis apuntes :
Sabiendo que y = 0,d1 d2 ......dk dk+1 dk+2 x 10n
Para redondear un número se suma 5x10 n - (k+1) a y y luego se trunca el resultado para obtener un numero de la forma: fl(y)= 0,δ1δ2.δk x10n
Si dk+1 ≥ 5 sumamos 1 a dk
Si dk+1 < 5 truncamos todo excepto los primeros k digitos
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).