DERIVADA DE (SEN(X))^COS(X) ???
Entonces, si ambos resultados están bien, de cara a una integral definida, por ejemplo, ¿cuál se usaría? (Gracias Livaldo por la respuesta a mi anterior pregunta)
Hola
Estudiando combinatoria, más concretamente permutaciones con repetición, me aportan el siguiente ejemplo:
"En un hospital hay que distribuir 12 pacientes en 4 habitaciones, a razón de 3 por habitación. ¿De cuántas formas puede hacerse?.
Como explicación me indican: "Llamemos Hi a la habitación número i, para todo i=1,2,3,4. Suponiendo los 12 pacientes ordenados, una distribución en las habitaciones es una cadena de 12 caracteres donde cada Hi aparece tres veces.
Por lo tanto, la permutación sería 12!/3!3!3!3!
Sin embargo no entiendo porque cada habitación se repite 3 veces. Cuando me indica que se supone los pacientes "ordenados", entiendo que se distribuyen en grupos de 3. Por lo tanto, cada grupo de 3 pueden estar en una de las 4 habitaciones. Siendo 12 pacientes agrupados en 3, cada grupo de 3 podría estar en 4 habitaciones distintas, por lo que a mi entender cada habitación aparecería 4 veces en las posibles combinaciones.
¿Podríais ayudarme?
Muchas gracias.
Hola buenas noches. Necesito la resolución de estos dos ejercicios, he intentado hacerlos unas 10 veces mínimas y no he conseguido su solución.
- Hay que resolverlo como un sistema:
( y - x )² -xy = 31
x - ( y - 1 )² = xy
- Y el segundo sistema es:
2ª × 2 y =16
9ª = 3 y/3