Buen dia, como puedo justificar que tres vectores de R^2 no pueden formar una base R^2
Gracias
Observa que el espacio vectorial R2, cuyos elementos son vectores con dos componentes reales, tiene dimensión 2, por lo que tienes que el cardinal de su base (cantidad de elementos) debe ser 2.
Puedes justificar por medio de reducción al absurdo:
Luego, plantea la "combinación lineal nula":
Luego, efectúa los productos en cada término:
Luego, resuelve la suma en el primer miembro:
Luego, por igualdad entre vectores, tienes el sistema de ecuaciones:
Aa + Bc + Cx = 0
Ab + Bd + Cy = 0.
Luego, observa que tienes un sistema homogéneo de dos ecuaciones lineales, de primer grado con tres incógnitas, por lo que tienes que es compatible indeterminado, y admite infinitas soluciones, lo que contradice el supuesto absurdo, que requiere que la solución sea única: A = 0, B = 0, C = 0.
Espero haberte ayudado.
Estoy teniendo problemas para hallar las coordenadas (o una expresion de ellas) del vector u respecto al sistema de referencia L, subo imagen.
Necesitaría saber como se resuelve la 9, y comprender en que he fallado.
Muchas gracias.
Muchas gracias por la resolución.
Con esto me doy cuenta de que mi planteamiento y respuesta son correctos. Sin embargo posteriormente nos preguntan lo siguiente.
¿Cual de estas posibles respuestas es la correcta? ¿Por qué?
El resto de preguntas ya las desarrollo yo mismo pero me decían que mi respuesta estaba mal (la misma que ya suya) y luego veo esto y no sabia que responder.
Muchas gracias.
Buenas tengo una duda sobre este ejercicio y=(2x^2-1).e^x
quería sabes si tiene punto vacíos y cuales son y que tipo de discontinuidad , si alguien me lo puede explicar se lo agradesco mucho .!
Estoy viendo estudio completo de función ! gracias.
Saludos, por favor alguien me puede ayudar a resolver este limite aplicando la regla de L´Hopital. Mil gracias:
Lim ( (x2+x)^(1/2) - x)x→Infinito
Tienes el argumento del límite:
f(x) = √(x2+x) - x,
multiplicas y divides por la expresión "conjugada" y queda:
f(x) = ( √(x2+x) - x )*( √(x2+x) + x ) / ( √(x2+x) + x ),
distribuyes en el numerador, observa que tienes cancelaciones de términos opuestos y que tienes simplificación de raíz con potencia, y queda:
f(x) = ( x2+x - x2) / ( √(x2+x) + x ),
cancelas términos opuestos en el numerador, extraes factor común en el argumento de la raíz cuadrada, y queda:
f(x) = x / ( √( x2*(1 + 1/x) ) + x ),
distribuyes la raíz en el denominador, simplificas la raíz con la potencia en su primer factor (observa que el índice de la raíz es par, al igual que el exponente de la potencia),
y queda:
f(x) = x / ( |x|*√(1+1/x) + x ),
Luego, tienes dos opciones:
a)
x > 0, lo que corresponde a: |x| = x, y el límite queda:
Lím(x→+∞) f(x) = Lím(x→+∞) x / ( x*√(1+1/x) + x ) = extraes factor común en el denominador, y queda:
= Lím(x→+∞) x / ( x*(√(1+1/x) + 1) ) = simplificas = Lím(x→+∞) 1 / ( √(1+1/x) + 1) = resuelves = 1/(1+1) = 1/2.
b)
x < 0, lo que corresponde a: |x| = -x, y el límite queda:
Lím(x→-∞) f(x) = Lím(x→-∞) x / ( -x*√(1+1/x) + x ) = extraes factor común en el denominador, y queda:
= Lím(x→-∞) x / ( x*(-√(1+1/x) + 1) ) = simplificas = Lím(x→-∞) 1 / ( -√(1+1/x) + 1) = resuelves = +∞. (observa que el denominador tiende a cero desde valores positivos).
Espero haberte ayudado.
Hola alguien sabe sobre ecuaciones diferenciales sobre resortes no lineales como se llega a la ecuación o algún link respecto a la información .
gracias
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)