Tengo una duda sobre el teorema de bolzano. el ejercicio sería: prueba que la función f(x)=x2−1-√x corta al menos en un punto al eje OX. Sitúa este punto en un intervalo de longitud.
Mi duda es si para hallar el intervalo tengo que hacerlo probando números o hay un procedimiento, ya que en el ejemplo que hay aquí lo hace probando pero los números son más sencillos.
f(x)=x2−1-√x es contínua y está definida en [0,infinito) porque no existe raíz cuadrada negativa
Teorema de Bolzano: Si una función f(x) está definida y es continua en un intervalo cerrado [a, b] y toma valores de distinto signo en los extremos a y b, entonces existe al menos un punto c del intervalo abierto (a, b) en el que se anula la función.
Probamos:
f(0)= 0^2-1-√0= -1<0
f(1)= -1<0
f(2)=3-√2 > 0
Por lo tanto hay un punto de corte c en (1,2)
¿No encuentro videos con sum y restas de números enteros de 2º ESO?
Lo pueden explicar?
No hay vídeos de sumas y restas de enteros, Nomi.
Te paso material: http://www.aulafacil.com/cursos/l7457/primaria/matematicas-primaria/matematicas-sexto-primaria-11-anos/suma-y-resta-de-numeros-enteros
SUMA Y RESTA DE NÚMEROS ENTEROS - YouTube
Saludos.
Buenas tardes:
Tengo que resolver este ejercicio por inducción. He analizado la igualdad para el cero, he planteado la hipotesis para un número k, pero luego el profesor al plantear la igualdad para el k+1 pone ese sumando (señalado con la flecha, que no se de donde sale. Además, creo que me he equivocado, y el caso base sería uno... pero en tal caso no se me cumple la igualdad...
¿Alguien me puede ayudar?