Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Ashley
    el 18/10/17

    Holaa, como hago el apartado a) de este ejercicio ?? Y en el apartado b) ?? En este ultimo he calculado que no se cumple pero no se que tengo que decir. Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/10/17

    b) El producto de matrices NO es conmutativo:

    (A+B)^2 =(A+B)(A+B)=AA+AB+BA+BB

    y AB es distinto (casi siempre) de BA.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lsslie
    el 18/10/17

    Hola como resuelvo los apartados d) y e) de este ejercicio ??  Para el primero lo intente hacer por Gauss pero me bloquee en un paso y en el segundo no supe que plantear. hGracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 18/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    fernando
    el 18/10/17
    flag

    visto el siguiente enunciado... el resultado final de la matriz direccional me sale una matriz

    como la siguiente:

           0

    (2ln2+5)/3


    Como se interpretaria el resultado? gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/10/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rodrigo Ivan Saez
    el 19/10/17

    bueno, asi viendolo a simple vista, que la primera funcion  coordenada de f, no varia en ese punto y  direccion en particular. La segunda funcion coordenada si varia. Recuerda que al hacer el producto, en este ejercicio en particular, te queda una matriz:

    (gradiente de f1)*h

    (gradiente de f2)*h

    y como sabes, (gradiente de f)*h = derivada direccional de f, en la direccion de h


    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 18/10/17

    Lim   x + 3x                    

    x a -infinito

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 18/10/17

    +infinito. Tienes que mirar el término con el grado de mayor, por tanto, haz el límite cuando x tiende a -infinito de x^2 que es igual a (-infinito)^2=+infinito.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Héctor
    el 18/10/17

    a pesar de que hago un cambio de variable en a+b+c, no consigo resolverlo, ayuda por favor


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 18/10/17

    No hace falta hacer cambio de variable...

    1º Tienes que pasar a común denominador (ten en cuenta que el denominador de la derecha es equivalente al de la izquierda)

    2º Eliminas el denominador

    3º Desarrolla (a+b-c)*(a-b+c)

    4º Despeja x


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 18/10/17


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Héctor
    el 18/10/17

    @Ángel no, no me sale, ese -1 lo arruina todo :c, sin embargo la respuesta no es D)bc , es E)-bc , en este libro te dan las respuestas, pero no la resolución, yo quiero resolverlo.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 18/10/17

    Cierto, es la E) -bc


    El proceso de resolución es el que te envió César, en la última línea tienes que modificar:    



    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 18/10/17

    Caramba despejé mal al final, llevais razón

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lsslie
    el 18/10/17

    Hola !! Me podeis ayudar con este ejercicio 6 porfas ?? Gracias !




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 18/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Starling Galva Ramirez
    el 18/10/17

    Buenos días Cesar!

    Soy un usuario nuevo en este foro y he llegado porque estaba buscando en Internet un maestro de matemática para que me ayude a resolver y un asunto matemático para un pequeño negocio que are. Estoy dispuesto apagarte obviamente por esta servicio o ayuda te dejo mi correo.

    Gmail: Starlinggalva@gmail.com 
    Skype: Starling-javier

    No se si es correcto dejar este mensaje aquí,fue la única manera que vi de contactarle si no es correcto puede borrar mi mensaje de inmediato.

    Espero respuestas.


    Saludos! 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ashley
    el 18/10/17

    Buenas, me pueden ayudar con el apartado b) del ejercicio 8 ? No se como hallar los determinantes con esos datos. Gracias !!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 18/10/17

    Este video es muy similar  https://www.youtube.com/watch?v=BWLHYTo6i0w


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 18/10/17

    Recuerda las propiedades de los determinantes:

    1) Un factor común a toda una columna puede ser extraído como factor común fuera del determinante.

    2) Si una columna es suma o resta de términos, puedes descomponer al determinante como suma de otros dos determinantes, donde los elementos del primer determinante en la columna en cuestión son los primeros términos, y donde los elementos del segundo determinante en la columna en cuestión son los segundos términos, con todas las demás columnas sin modificaciones.

    3) Si se permutan dos columnas, entonces cambia el signo del determinante.

    4) Si un determinante tiene dos columnas iguales, entonces es igual a cero.

    Tienes:

    |B| =

    = | -C2  C3+C2  3C1 | = extraes factores comunes de la primera y de la tercera columna, y queda:

    = -1*3 * | C2  C3+C2  C1 | = aplicas la propiedad señalada (2) (observa la segunda columna), y queda:

    = - 3 * ( | C2  C3  C1 | + | C2  C2  C1 | ) =

    permutas la primera columna con la tercera en el primer determinante, y queda:

    = - 3 * ( - | C1  C3  C2 | + | C2  C2  C1 | ) =

    permutas la segunda columna con la tercera en el primer determinante, y queda:

    = - 3 * ( + | C1  C2  C3 | + | C2  C2  C1 | ) = 

    aplicas la propiedad señalada (4) en el segundo determinante (observa que tiene dos columnas iguales), y queda:

    = - 3 * ( | C1  C2  C3 | + 0 ) = 

    sustituyes la expresión del primer determinante, cancelas el término nulo, y queda:

    = - 3 * |A| = 

    reemplazas el valor del determinante, y queda:

    = - 3*(-2) = 6.

    Tienes:

    |2*A| =

    sustituyes la expresión de la matriz, y queda:

    = | 2 * ( C1  C2  C3 )| =

    efectúas el producto, y queda:

    = | 2*C1  2*C2  2*C3 | =

    extraes factores comunes en las tres columnas, y queda:

    = 23 * |C1  C2  C3| =

    resuelves el coeficiente, reemplazas el valor del determinante, y queda:

    = 8*(-2) = -16.

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ivet
    el 18/10/17

    Como se hace la operación 5 y 6?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ashley
    el 18/10/17

    Tienes que multiplicar en diagonal, es decir, para el ej. 5 sería 14 x 1 y -5 x 21, lo que te quedaria 14/-105

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 18/10/17

    En el apartado 5) como bien apuntó Antonio se puede simplificar de -14/105 a -2/15

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 18/10/17

    Recuerda que puedes expresar a la división como una multiplicación entre el primer factor y el recíproco del segundo.

    5)

    ( 14/(-5) ) : (21/1) = ( 14/(-5) ) * (1/21) = planteas el producto = (14*1) / (-5*21) = simplificas = (2*1) / (-5*3) = 2 / (-15) = -2/15.

    6)

    (-8/21) : (-72/49) = (-8/21) * ( 49/(-72) ) = planteas el producto = (-8*49) / ( 21*(-72) ) = simplificas = (-1*7) / 3*(-9) ) = -7 / (-27) = 7/27.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    JoseCarlos Hernández Gajardo
    el 18/10/17


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 18/10/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    JoseCarlos Hernández Gajardo
    el 18/10/17


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/10/17


    thumb_up1 voto/sflag