Hola buenas noches, nuevamente quisiera solicitar ayuda, para confirmar este ejercicio por favor, ando haciendo un cuestionario de propiedades de la potenciación
Hay muchas maneras de llegar al mismo resultado...yo lo hice de manera que no modificara mucho el proceso que adjuntaste y dejé el resultado en potencias de factores primos (que es como se suele/debe presentar la solución)
Por eso dejo el 32 en lugar de 9...porque es más fácil y también más correcto para llegar al valor final.
Hola de nuevo!
Tengo otra duda. Si de término independiente en una ecuación implícita tenía un 1, al pasarlo para el otro lado, puedo dividir por 1 para que me quede una ecuación segmentaria? Yo lo que hice fue lo que está en la foto, pero me resulta raro porque y/1 es y, pero no se. Está bien? o no se puede pasar a segmentaria cuando hay un 1 de término independiente? Gracias!
Alguien puede ayudarme con este problema?
Elena olvida activar el despertador de su móvil 3 de cada
10 días. Además, ha comprobado que uno de cada 10 días
en los que pone el despertador remolonea en la cama y no
se levanta a tiempo para llegar a su primera clase, mientras
que 2 de cada 10 días en los que no activa el despertador, le
da tiempo a llegar a su primera clase. Si un día no ha
llegado a tiempo, ¿qué probabilidad hay de que se hubiera
olvidado poner el despertador la noche anterior?
lim x2 x In (x)
x-0+
Lo resuelvo y me sale 0x-00, se que es una indeterminación, lo resuelvo por l'Hopial pero me salen continuamente indeterminaciones y no llego a ningún sitio. Lo he probado poniendo uno y otro como denominador.
SI ME PODRIAIS AYUDAR PORFAVOR SON MUY DIFICIL ESTOS EJERCICIOS Y TENGO POCO TIEMPO YA QUE E PERDIDO EL TIEMPO DE TANTOS INTENTOS SIN SALIDA
Es de matemáticas, es que lo pienso pero no me soluciona nada, no se como enviar mis intentos por aquí ya que por donde escribo es por un ordenador y mis intentos lo hago en folio y ahora mismo no tengo movil para sacar foto, es que estoy en un momento dificil no tengo como pasaros las fotos de mis intentos y lo tengo que entregar dentro de nada llevo todo el dia haciendo hasta que e recurrido a esto
Se me ocurre esto,
Combinaciones posibles por los enunciado "El
producto del número de años que tienen es 36" y "una es mayor":
1*1*36
1*2*18
1*3*12
1*4*9
2*2*9
2*6*3
3*3*4
4*4*2
6*6*1
Le falta UN dato (ni uno más ni uno menos: por lo tanto tendremos que buscar una conclusión, que descarte a todos los casos menos a uno)
"La mayor es fisioterapeuta" ----------> conclusión: No hay ningún registro (que yo sepa) de que alguien sea fisioterapeuta con menos de 20 años. Entonces descartamos los casos inviables, que resultan ser todos menos uno, que es lo que buscábamos:
1*1*36
1*2*18
1*3*12
1*4*9
2*2*9
2*6*3
3*3*4
ENTONCES EL SEGUNDO TIENE UNA HIJA FISIOTERAPEUTA CON 36 AÑOS Y L@S OTR@S DOS CON 1 AÑO.
EL PRIMERO VIVE EN EL NÚMERO 38 (36+1+1)