HOLA
vera tengo una duda sobre espacios vectoriales
¿un vector como por ejemplo (x,y,z,0) puede ser un supespacio vectorial de R3?
¿un vector como (x,y) puede ser un subespacio vectorial de R3?
¿dos o tres vectores (x,y) puede generar en R3?
Hola! Como puedo resolver la derivada de ( sec x . log 5 x )? Utilizando la formula, no la definición
hola Unicoos porfis me podrian recomendar material para estudiar nociones topologicas? necesito entender todo eso para el martes, he leido varios pdf pero eso parece estar en chino.. :S
Estudio Auditoria pero en mi malla curricular veo la materia de calculo de una variable donde abarca tema de limites, derivadas, aplicaciones de derivadas, integrales, aplicaciones de integrales, pero para todo esto vemos primero lo básico de la topo logia como son definiciones de:
espacio métricos y sus elementos que es lo que no tengo muy claro:
entorno, entorno no incluido, punto de acumulación o punto limite, punto aislado, conjunto cerrado, punto interior,conjunto abierto, punto de adherencia, conjunto d clausura, conjunto derivado, punto de frontera y convergencia de espacios métricos...
todo eso me lo dieron en una sola clase, mi cabecita termino hecho un shampoo, se que el tema es muy extenso, pero solo necesito captar la el concepto de cada uno, solo eso. por fis...
¿Me podríais ayudar con estos ejercicios por favor? No sé por dónde empezar.
1. Elegir de la tabla un sistema de reforma.
2. Suponiendo que la factura energética del edificio asciende a 132000€. Calcular el ahorro energético en € que se obtendría con el sistema elegido.
3. La fachada mide 345m cuadrados. sistema de reforma 1, hallar el coste estimado sin subvenciones de arreglo en notación cientifica.
4. Viendo el coste estimado con subvenciones, calcular el ahorro en tanto por ciento sobre el coste sin subvenciones con el sistema elegido en el primer ejercicio.
Hola Unicoos,
La derivada de -cosx cual es? al tener el signo (-) dudo
Muchas gracias.
Hola! Podéis echarme una mano con este problema?
Si en un equipo de fútbol con 11 jugadores se reparten los dorsales al azar ¿cuál es la probabilidad de que al que juega de portero le toque el nº 1?
Sería 1/11??
Gracias
Hola tengo una duda con las cifras significativas. Mi profesor nos dice que arredondeemos siempre
Por ejemplo, es este caso (26,14/3,38) + 4,2= 11,9337
Al ser una suma, solo puede tener un decimal, y quedaría: 11,9. Mi duda está en por qué no acaba siendo un 12,0? Arredondeando ya que es ,9
Otra duda que tengo en la operación (42,68 · 81) / (132,6 · 0,5247) = 49,688
Al ser multiplicaciones mi resultado solo puede tener 2 cifras significativas, así que pondría 49 o 50 (ya que es ,6)?
Una suma puede tener infinitos decimales...según te diga el enunciado se hace así:
11,9337 ---------> REDONDEADO a la milésima es 11,934
11,9337 ---------> Redondeado a la centésima es 11,93
11,9337 ---------> Redondeado a la décima es 11,9
11,9337 ---------> Redondeado a la unidad es 12
En tu segunda pregunta pondrías 50.