Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    nohelia catalina fuentes cruz
    el 8/10/17

    Hola me piden ayudar con este ejercicio Sean el conjunto s los vectores {(-1,2),(1,1) (2,-1)} determinar si son generadores

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rodrigo Ivan Saez
    el 8/10/17

    generador de R2, no? sea "x" e "y" arbitrarios (lo consideramos como constantes reales), debemos hallar unos a,b y c tal que:


    (x,y) = a(-1,2) + b(1,1) + c(2.-1)

     = (-a,2a) + (b,b) + (2c,-c) = (2c+b-a , 2a+b-c)

    lo cual es un sistema de ecuaciones:


    x = 2c+b-a

    y = 2a+b-c

    entonces tenemos 2 ecuaciones, pero 3 variables. Sea a=t (osea suponemos que "a" es constante):


    x=2c+b-t

    y=2t+b-c

    ahora esto tendria 2 incognitas y 2 ecuaciones. resolviendo queda:

    c = (x-y+3t)/3

    b = (2y+x-3t)/3

    a=t 

    (si reemplazas estos numeros en la ecuacion inicial todo se reducira a (x,y), queriendo decir que generan cualquier (x,y) perteneciente a R2)

    como pudimos hallar tales numeros, decimos que si es un conjunto generador (tiene infnitas soluciones)


    si el conjunto no es R2, en general puedes hacer el mismo procedimiento para demostrar si es un conjunto generador de cierto espacio

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Valeria Alexandra Soto Mendoza
    el 8/10/17

    Reduce:

    M=  sen3 x . cscx + cos3 secx

    Ayuda por favor 

    TEMA: IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 8/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Melissa Vega
    el 8/10/17
    flag

    Buenas tardes Unicoos será que me pueden explicar explicar cómo hacer la 21? Muchas gracias 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/10/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rodrigo Ivan Saez
    el 8/10/17

    es sencillo usado la definicion de producto de matrices en forma de sumatoria:

    cada componente "c(ij)" del resultado de un producto A y B de matrices (la condicion para que tal producto exista es que el numero de columnas de A sea igual al numero de filas de B) es igual a:

    n

    ∑ = b(ir) * a(rj) = 

    r=1



    el primer producto planteado: llamemosle matriz e(k)^T  1xn, por la matriz A nxn, lo que da como resultado una matriz de 1xn (fijate que no se cumple la condicion si multiplicaramos e(k) por A, pero si se cumple si multiplicamos la transpuesta de e(k) por A)

    n

    ∑ = e(k)^T * a(rj) = 

    r=1

    y ten en cuenta que cada matriz e(k)^T = (0,0,0,....1,...,0) con lo cual el producto se vuelve muy facil


    Haciendo uso de la primera parte puedes demostrar facilmente la segunda parte


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Valentina Villegas Picazo
    el 8/10/17

    Buena tarde Unicoos, será que el me pueden ayudar con La 25? Me falta lo que esta subrayado, la otra imagen rabia ll que he intentado 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 8/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/10/17

    Como el determinante de una matriz diagonal es el producto de los elementos de la diagonal principal, para que no sea 0, han de ser todos los elementos de la diagonal principal distintos de 0.

    La matriz inversa es otra matriz diagonal cuyos elementos son los respectivos inversos de los elementos de la diagonal principal de la matriz dada.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Desencadenado
    el 7/10/17


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 7/10/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Paola Rossi
    el 7/10/17

    Necesito ayuda en este ejercicio: Encontrar la ecuación canónica de la parábola 9x2 +24x+72y+88=0

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 7/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel Wenli
    el 7/10/17

    Tengo una duda con este ejercicio porque después de sacar la primera derivada e igualarla a 0 me dio el siguiente resultado y no se que mas realizar puesto a que solo se que a=/=0

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    nohelia catalina fuentes cruz
    el 8/10/17

    Algo los puntos críticos es donde la derivada en nula o no existe cual es la solución de la ecuación? 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Daniel Wenli
    el 8/10/17

    La respuesta en x son los puntos criticos de la funcion. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 7/10/17

    Hola, podríais ayudarme con estos problemas no tengo claro lo que hay que hacer

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Juan Diego
    el 7/10/17

    Elijes un sistema de reforma, que para tu factura energetica de 132000, da un ahorro. Por ejemplo, con el Sistema de fachadada ventida, da un ahorro de: 132000 euros * 45/100 = 59400 euros. Para el segundo sistema de reforma, que es Sistema Fate: 132000 euros * 40/100 = 52800 euros... eso con respecto a la primera parte. 

    La tercera es una continuacion de la 1ra y 2da y asi... 



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Santi
    el 7/10/17
    flag

    Alguien me puede ayudar???


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 23/10/17

    Te sugiero este vídeo.. Distribución bidimensional

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos CP
    el 7/10/17
    flagflag

    La respuesta es 36° pero no me sale, alguien que me ayude por favor!! :c

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 23/10/17

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag