Exprese las cantidades dadas en función de sen x y cos x.
1. sen[(3π/2)-x]
2. cos[(3π/2)+x]
Como hago una combinacion linea de dos ecuaciones ya dadas ??
Multiplicas a la primera ecuación por un número distinto de cero, multiplicas a la segunda ecuación por otro número distinto de cero, y luego sumas.
Por ejemplo:
2x - y = 4
3x + 7y = -9,
multiplicas a la primera por -3 y a la segunda por 2, y queda:
- 3(2x - y) = - 3(4)
2(3x + 7y) = 2(-9),
luego sumas miembro a miembro y queda:
-3(2x - y) + 2(3x + 7y) = -3(4) + 2(-9),
que es una nueva ecuación, que es combinación lineal de las dos ecuaciones originales.
Espero haberte ayudado.
Hola, me podrían explicar por que en este ejercicio utilizan la cuasi-varianza en vez de la varianza? Además de que el valor de Zα/2 me da diferente, da 1.645 para un intervalo de confianza del 90% en vez de 1.761. muchas gracias
Gracias por la contestación.
por favor, me podrías decir si esto entra en matemáticas II o si entra en matemáticas aplicadas a las ciencias sociales?
Por favor, me podrías decir que entra en matemáticas II de los vídeos y ejercicios que tenéis subidos de probabilidad, distribuciones de probabilidad e inferencia estadística? Gracias
Tienes la primera ecuación (observa que reordenamos sus términos):
z2 + z + 1 = 0, haces pasaje de término y queda:
z2 + z = - 1, sumas 1/4 en ambos miembros y queda:
z2 + z + 1/4 = - 3/4, factorizas el trinomio cuadrado perfecto en el primer miembro y queda:
(z + 1/2)2 = - 3/4, haces pasaje de potencia como raíz y tienes dos opciones:
a)
z + 1/2 = - √(-3/4), resuelves el segundo miembro, haces pasaje de término, y queda:
z = - 1/2 - (- √(3)/2)i) = - 1/2 + (√(3)/2)i, que se corresponde con la solución que piden verificar en el enunciado;
b)
z + 1/2 = + √(-3/4), resuelves el segundo miembro, haces pasaje de término, y queda:
z = - 1/2 - (+ √(3)/2)i) = - 1/2 - (√(3)/2)i, que es la otra solución de la ecuación del enunciado.
Tienes la segunda ecuación del enunciado:
1/z = z2 (observa que z debe ser distinto de 0), escribes la ecuación tal como la lees de derecha a izquierda, y queda:
z2 = 1/z, haces pasaje de divisor como factor, y queda:
z3 = 1, luego sustituyes la solución que tienes en el enunciado y queda:
( - 1/2 + (√(3)/2)i )3 = 1, desarrollas el binomio elevado al cubo, y queda:
- 1/8 + 3(1/4)(√(3)/2)i + 3(-1/2)((√(3)/2)i)2 + ((√(3)/2)i)3 = 1, resuelves en cada término y queda:
- 1/8 + (3/8)√(3)i - (9/8)i2 + (1/8)√(27)i3 = 1, resuelves las potencias de i, extraes factores racionales en la última raíz, y queda:
- 1/8 + (3/8)√(3)i + (9/8) - (3/8)√(3)i = 1, reduces términos reales e imaginarios (observa que tienes cancelaciones), y queda:
1 = 1, que es una identidad verdadera, por lo que concluyes que la solución del enunciado si corresponde a esta ecuación.
Espero haberte ayudado.