Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro
nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo
duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, tengo un problema que dice:
PVy=K, donde "K" y "y" son constantes.
Qué tipo de gráfico hay que trazar para determinar las dos constantes? Qual numero va en las abcisas y qual en las ordenadas? Gracias!
Observa que puedes hacer pasaje de factor como divisor, y queda:
P = K/Vγ, luego, expresas como un producto en el segundo miembro y queda:
P = K*(1/V)γ.
Luego, considerando que las constantes K y γ son mayores que cero, puedes darte una idea de la forma de las gráficas asignando valores:
1) K = 1, γ = 1, reemplazas y queda: P = 1/V (te dejo la tarea de confeccionar el gráfico);
2) K = 1, γ = 2, reemplazas y queda: P = 1/V2 (te dejo la tarea de confeccionar el gráfico);
3) K = 1, γ = 1,5 = 3/2, reemplazas y queda: P = 1/V3/2 = 1/√(V3) (te dejo la tarea de confeccionar el gráfico).
Observa que en los tres casos te ha quedado la expresión de la función P en función de V,
y si esta ecuación la estás empleando para transformaciones adiabáticas en Química,
tienes que P indica presión de un gas (por lo tanto toma valores estrictamente positivos), y
tienes que V indica volumen del gas (por lo que toma también valores estrictamente positivos).
Espero haberte ayudado.
Hola, me gustaría que alguien me pudiera resolver 4 elevado a x²+1=2 elevado a 5X+5. Estoy empezando con las ecuaciones exponenciales y no me aclaro para nada. Gracias!!