¿Esto es Una ecuacion Diferencial? F = dp/dt
La deduccion es buena, y la pregunta de si es una ecuación diferencial... Pues depende del contexto, habría que aclarar que es lo que quieres despejar supongo...
Si quieres hallar p, y F es una función, por ejemplo, mediante separación de variables Fdt=dp. Integral(F dt)=Integral(dp)+cte. De donde p=cte+Integral(F dt)... Y "estará resuelta la ecuación diferencial"
(Integral ---> indefinida, por eso he sacado una "constante" sumando... Se podría omitir y poner la integral definida)
De los 100 alumnos de una escuela de idiomas, sabemos que hay 45
matriculados a primero de inglés, 30 matriculados a segundo de inglés y
20 matriculados a primero de alemán. Cómo es obvio, no se puede estudiar
primero y segundo de un mismo idioma al mismo tiempo, pero hay 10
alumnos que estudian primero de inglés y primero de alemán al mismo
tiempo, y hay 5 que estudian segundo de inglés y primero de alemán
simultáneamente.
Cogemos a un alumno de la escuela al azar: ¿cuál es
la probabilidad de que no estudie ni primero de inglés, ni segundo de
inglés ni primero de alemán?
Hola como les va? Queria preguntarles de porque da uno el "lim de senx/x =1" da uno? me gustaria que me ayuden a poder entender esta demostracion porfavor ya que rindo un final la proxima semana,con una simple explicacion para explicarle a mi profesor basta y sobra! Muchas Gracias!
Decid a cuál de las diferentes interpretaciones de la probabilidad corresponde la afirmación siguiente:
Un dado está formado por seis caras y a priori nada nos hace pensar que
alguna de estas caras tenga que tener una probabilidad mayor que las
otras de salir, y por eso la probabilidad de obtener 4 al lanzar un dado
es de uno sexto.
No se si podrían ayudarme con estos ejercicios
1)La media de pesos de 500 estudiantes en un colegio es de 70 kilogramos con una desviacion tipica de 3 kg. Calcula la probabilidad de que al elejir un alumno al azar este pese mas de 90 kg
2)Un submarino utiliza un sonar para determinar que un barco se encuentra a 4 millas al Este y viaja a 10 millas por horas con direccion Norte 62° Este. Si el submarino viaja a 18 millas por hora
¿en que direccion debe desplazarse para interceptarlo y en que tiempo lo interceptara?
De antemano gracias
1) Ya que no lo especificas en tu enunciado, supondré que los pesos se distribuyen normalmente:
P(X>90) = p( Z>[(90-70)/3] ) = p( Z>[6.6666] ) = 1-p( Z<6.6666 ) = 1-1 = 0
La probabilidad de que un alumno escogido al azar pese más de 90 kg es de cero
**En la práctica cabría la posibilidad de que hubiera algún/os valores atípicos (outliers), los cuales han sido descartados teóricamente al suponer una distribución normal.
hola necesito ayuda con este ejercicio :Obtener la ecuación vectorial, L es una recta perpendicular a X=(0, 0,1) + t(-1, 2,-2) , t ∈ R , y pasa por el punto (-3, 2, 1). ¿Es única? y quiero saber como me doy cuenta viendo en la ecuación vectorial de las rectas cuando son paralelas, perpendiculares, concurrentes, coincidentes y alabeadas, con solo ver sus vectores directores . les agradezco mucho
HOLA
eh quisiera saber si me podrían ayudar me dejaron una actividad que no entiendo la verdad no pude asistir y pues ya eh buscado en Internet como se hace esto pero nada que lo encuentro y quisiera saber si acá me despejarían las dudas tan tremendas que tengo : El tema es Simplificacion de Radicales.. tengo por ejemplo operaciones como √18 , 3 √48, ∛16, 2a √44a3 b7 c9 y de estos son 27