Es muy conveniente que hagas un dibujo.
Puedes comenzar por trazar la altura correspondiente al lado desigual, y observa que queda dividido en dos triángulos rectángulos, cuyas bases mide 7,4/2 = 3,7 m, y los ángulos agudos que tienen como lados a las bases miden 63ª.
Luego, tomas uno de esos dos triángulos rectángulos y plantea (llamamos h a la altura del triángulo isósceles, que es también la altura de los triángulos rectángulos):
h/3,7 = tan(63ª), haces pasaje de divisor como factor y queda: h = 3,7*tan(63ª) (en m).
Luego, plantea para el área del triángulo isósceles (llamamos b a su base):
A = b*h/2 = 7,4*3,7*tan(63ª)/2 (en m2).
Espero haberte ayudado.
Haz un dibujo, y verás que puedes trazar un triángulo rectángulo con vértice en el puño de la persona, base paralela al suelo y altura trazada verticalmente desde la posición de la cometa, observa que el ángulo agudo con lado sobre la base del triángulo y vértice en la posición del puño de la persona mide 52º 17', y observa que la hipotenusa es el segmento que une la posición del puño de la persona con la posición de la cometa, cuya longitud es 42 m.
Luego puedes plantear:
h/42 = sen(52º 17'), haces pasaje de divisor como factor y queda: h = 42*sen(52º 17').
Espero haberte ayudado.
Buenos días, necesito saber como resolver el siguiente problema. Para mi que me faltan datos y no consigo avanzar aun sabiendo las fórmulas a utilizar.
Halla el perímetro de la siguiente figura (triangulo rectángulo) y los lados proyectados sobre la altura sin usar teorema de Pitàgores.
Altura =8
Hipotenusa o a = 16
Se que tengo que aplicar teorema de altura y de catetos, pero me falta averiguar los Valores de m y n.
Es para poder ayudar a mi hijo, esta en tercero de eso (tiene una discapacidad) y no ha llegado ni a seno, ni coseno, ni tangente... O sea no puedo aplicar tampoco lo del video, que también lo vi.
Sigo creyendo que me deben faltar datos.
Muchas gracias por tu mensaje, interés y ayuda.
Perdona, nos sabía el nivel de tu hijo, en este enlace se te descargará un pps que te explicará la forma de realizar estos ejercicios sin cosenos, pitagoras, etc ... https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwja9uqkkLnUAhWG2hoKHYHRCXsQFghVMAg&url=http%3A%2F%2Fwww.iespabloserrano.es%2Fdepartamentos%2Fmatematicas%2FM%2Fficheros%2F4ESO_B%2FALTURAYCATETO4BESO.pps&usg=AFQjCNEKI-hWrNNsFDTArA_Q77Bt5FG4BA&sig2=1khdflYeAEJxHDccZ6t-Ng
La verdad es que cuando le den pitagoras todo será menos lioso, pero hay que ir paso a paso, espero que te sirva.
Hola buenas,tengo una duda con este ejercicio:Lucia esta haciéndose una bufanda de rayas transversales de muchos colores.La bufanda mide 120 cm de largo y 30 cm de ancho y cada franja mide 8 cm de ancho
a)¿Cuantas rayas de colores tiene la bufanda? ¿Esto sería dividir la dimensión de largo de la bufanda(120)entre las franjas(8) para saber el numero de colores 120:8=15?
b)Calcula el área de cada franja y el área total de la bufanda y aquí primero calcular el área total bufanda :120x30=3600 y después área franja: (8) multiplicado por ancho de una bufanda( 30):8x30=240?