Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alejandro Ballesteros
    el 6/6/17

Por favor necesito que resuelvan este problema (ejercicio 2), me queda las soluciones de la derivada negativas (-10 y - 11) y no puede ser, por favor, se acerca la selectividad 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 6/6/17
    flag

Hola Unicoos me pueden ayudar a realizar este estudio con f(x)= (x)/(x²+5x+4)

Muchísimas gracias

icon

David
    el 6/6/17

Te sugiero.. Estudio completo de una funcion racional
    Eso por no decir que tienes videos de asintotas, dominio, crecimiento, curvatura, simetria... 

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
    BESOS!!!!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 6/6/17
    flagflag

El teorema pequeño de Fermat. Si n es un entero positivo y p es un número primo, entonces np-n es siempre múltiplo de p.

Constátalo cuando p=2,3,5,7, y 11, y n=1,2,3,4, y 5.

icon

David
    el 6/6/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 6/6/17

buenos dias, quizás alguien pueda ayudarme, como se llega a la igualdad que esta en el cuadro?

h

icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/17

Está claramente equivocado.

Lo  correcto sería:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nico
    el 6/6/17

uff mil gracias Antonio, me he pasado horas mirando esa igualdad...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facu Imfeld
    el 6/6/17
    flag

Existe otra forma aparte de la definición, para probar que el límite x->a f(x) no existe?..

Tengo una pregunta que me pide describir un método para probar que el límite no existe

icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/17

Pon un ejemplo "ad hoc".

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Angel Garcia Curela
    el 6/6/17

Voy a tener un parcial proximamente y de limites no se trabajar limites con "e" me podrian dar una mana (aqui dos ejemplos que no tengo idea de como realizar) 

icon

bbbb
    el 6/6/17

no estoy el 100% seguro pero que te sirva 

espero que te sirva 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

bbbb
    el 6/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ale Soriano
    el 6/6/17
    flagflag

quisiera coroborrar si esta bien este ejercicio de la regla de la cadena de derivadas parciales

icon

David
    el 6/6/17

w=√ (sen²t + e^(2sent))
    Y ahora deriva con respecto al tiempo... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daiana Zapata
    el 6/6/17

Hola. Me podrían ayudar por favor?  Tengo q resolverlo sustituyendo

.

icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daiana Zapata
    el 6/6/17

Disculpe profe no aclare! ese ya lo hice, mi problema es el 8b

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Wenli
    el 6/6/17

Me podrían ayudar a realizar estos ejercicios de continuidad

icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/17

• icon

Ale Soriano
    el 6/6/17
    flag

Me podrian ayudar con este ejercicio de derivadas parciales

icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag