Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jaime
    el 6/6/17
    flagflag

¿Alguien me podria ayudar con los siguientes ejercicios?  si lo resolveis pasadlo por favor. Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 6/6/17

El problema de las torres de Hanoi. En un tablón tenemos clavados tres postes verticales. En uno de ellos, el poste A, hemos colocado n discos en orden creciente de tamaño de arriba hacia abajo. Los queremos pasar al palo B utilizando el palo C. Los discos los podemos mover de uno a uno y colocarlos donde queramos siempre que ningún disco esté tapando uno más pequeño. [Si los suponemos opacos, siempre se deben ver todos].

Calcula el mínimo número de movimientos que hay que hacer para resolverlo. (También es posible de resolverlo de forma determinista. Es decir, dando dos reglas -una ya lo hemos dado-, que aplicadas con cuidado, de forma sistemática, resuelven el problema y no es necesario recurrir a la inducción.)

icon

Ángel
    el 6/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patricio Sandoval
    el 5/6/17

holas, alguien sabria un truco para usar bien la forma de sustitucion en una integral? como ejemplo en la integrar por partes existe ILATE

icon

Axel Morales Piñón.
    el 5/6/17

Practicar y practicar Patricio. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Renzo Riguetti
    el 5/6/17

Ayudaa pls, solo resolver por limites 

icon

Sarqui
    el 6/6/17

¿Sería así? La verdad es que no estoy al 100% segura 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Renzo Riguetti
    el 6/6/17

Si, pero el problema es que se debe hacer sin derivar :( gracias de todos modos y si lo sabes hacer sin derivar te lo agradecería mucho mas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 6/6/17

Tienes que adicionar minuendos o sustraendos acompañando a las distintas raíces (sin alterar el valor original, obviamente: la suma y la resta de estos minuendos/sustraendos ha de resultar nula) para acomodar la forma del límite y hacer el conjugado.

Después quitas factores comunes (si los hay) y si es necesario se repite el proceso del conjugado (imprescindible verificar siempre sustituyendo x por 3 en el caso de este ejercicio cada vez que se haga el conjugado, porque podríamos revertir el proceso que llevemos hasta ese punto...con el consiguiente lío en un ejercicio tan largo)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Astrid
    el 5/6/17

MUY BUENAS A TODOS, QUISIERA POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR EN ESTE EJERCICIO, SE TRATA DE HALLAR LA INVERSA DE UNA MATRIZ (LA DE LA DERECHA), PERO CON EL MÉTODO INSUMO PRODUCTO O LEONTIEFF, PERO NO TENGO MUY CLARO ESE MÉTODO, SI ME AYUDARÁN SE LOS AGRADECERÍA MUCHÍSIMO :) 

icon

Nico
    el 6/6/17

hola Astrid, creo que es esto lo que precisas.., consiste en calcular la inversa por medio de la matriz  indentidad, lo que hay que hacer básicamente es obtener la matriz identidad del lado derecho, esto se hace mediante combinaciones lineales, multiplicamos, dividimos, sumamos y restamos según nos convenga.. Si te quedan dudas del ejercicio , no dudes en preguntar  , Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nico
    el 6/6/17

La parte que le sigue

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alberto Salazar
    el 5/6/17
    flag

Σ i/i+1      cuando i comienza en 1 y termina en 300

no se como resolverlo me ayudan ? 

icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mile
    el 5/6/17
    flag

Unicoos me ayudan con estas derivadas parciales?

U (x,y)= ln(e∧x + e∧y)   verificar: Ux +Uy=1

icon

Axel Morales Piñón.
    el 6/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mile
    el 5/6/17
    flag

f(x,y)= ln 1/xy

icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mile
    el 5/6/17
    flag

f(x,y)= x/ √x∧2+y∧2

icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/17

thumb_up0 voto/sflag