Hola,estoy atrancado en este ejercicio=cuantas soluciones en numeros enteros positivos tiene la ecuación x1+x2+x3+x4=15 si x2->2 y x3 -> es igual a 5
ayuda porfavoooor¡¡¡
Una pequeña duda que no me deja avanzar en un ejércicio de geometría. Alguien me podría decir como hallar el radio de una circunferencia inscrita dentro un triangulo rectángulo isósceles? Dicha circunferencia es tangente a los lados del triangulo.
Alguien por favor me ayude saludos!!!!
En geometría euclideana hay un teorema que se llama el teorema de Poncelet .
En un triángulo rectángulo se cumple que la suma de catetos es igual a la suma de la hipotenusa más el doble del inradio .
a + b = c + 2r
Acá a y b son catetos , c es hipotenusa , r es el inradio (radio de la circunferencia inscrita)
El teorema se cumple en cualquier triángulo rectángulo
Hola, tengo una duda, puede ayudarme alguien? Me atasco un poco en este ejercicio, en la parte analítica. Gracias !
La pendiente de la recta que te dan es m=3 .
En 2 rectas perpendiculares se cumple que el producto de pendientes es igual a (-1)
Sea n la pendiente de la otra recta perpendicular entonces
(n)(m) = -1
(n)(3) = -1 ==> n = -1/3
La ecuación de una recta de pendiente m que pasa por el punto (a,b) es la siguiente
y - b = m(x-a)
En tu caso el punto es (1,2) y la pendiente es n = -1/3 , reemplazando
y - 2 = (-1/3)(x - 1)
Operando
y = -x/3 +(1/3) +2
y = -x/3 + 7/3
Hola, qué tal?
Me podrían ayudar a determinar la asíntota de la siguiente funcion
y=2x+e^(-x)
Muchas gracias!
Me han surgido dos dudas acerca de las derivadas:
Quería saber si con el método del 'ln' usado para resolver funciones elevadas a "cosas", la fórmula de "una función elevada a otra función se hace innecesaria". Es decir, si siempre los resultados son equivalentes con los dos métodos, aunque den expresiones distintas.
urgente por favor, muchas gracias!(examen mañana)
Vamos poco a poco, que los demás también estamos liados con exámenes :D
Continuamos con la integral j) hasta donde llegaste, pues tu comienzo es correcto.
∫ x/[√(1-x2)]dx
u=1-x2
du= -2xdx
dx= -du/2x
se transforma en:
∫x/[√u]*-du/2x =
∫-du/[2(√u)] =
-1/2 ∫ [1/(√u)] du =
-1/2 ∫ u-1/2du=
-1/2*[u1/2/(1/2)]= -u1/2
Sustituimos u y obtenemos:
-(1-x2)1/2 = -√(1-x2)
Concluimos que: ∫ x/[√(1-x2)]dx = -√(1-x2) + C
Incorporando estos resultados a lo que tú aportabas queda como resultado de la integral original que:
∫arccosx dx= arccosx*x + (-√(1-x2) = arccosx*x - √(1-x2) + C
me ayudan por fi ?
Ayuda por favor. Les dejo la foto aclarar que el lado del cuadrado es igual a raíz de 2 +1.