Supuesto que el coste de producir una cantidad x de un cierto bien es función lineal de x ,
si producir 200 unidades cuesta 500 euros y producir 600 cuesta 1300 euros, ¿cuál es la
ecuación lineal que expresa el coste en función de la cantidad producida?
Hola Unicoos! Estoy haciendo un trabajo de matemáticas y me piden que haga una gráfica y su ecuación a partir de esta tabla. ¿Alguien me puede mandar cómo haría la ecuación para compararla con la mía y corregir errores, por favor? Pienso que la tengo mal. Muchas gracias de antemano <3
1.2 Problema 8
España tenía en 2014 una de las tasas de abandono escolar prematuro más altas en la Unión Europea, con el 21,9%. Es decir, casi 22 de cada 100 estudiantes abandonan los estudios sin obtener el título de secundario.
¿Hay alguna relación entre la tasa de abandono y el gasto por estudiante de secundaria? A continuación, puedes ver los datos del gasto por estudiante de secundaria expresado en términos de paridad de poder adquisitivos en euros (PPS) y la tasa de abandono en tanto por ciento (TAE).
A más inversión por estudiante de secundaria, la tasa de abandono escolar prematuro es menor.
Representa gráficamente el diagrama correspondiente a TAE-PPS. ¿Se observa alguna relación entre las variables estudiadas? ¿Aleatoria o lineal?
Si el gasto por estudiante es mayor, la tasa de abandono escolar prematuro será mucho menor. Es lineal.
En el caso de que la relación sea lineal, traza la recta que mejor se ajuste a los puntos y calcula su ecuación.
A (8356, 8,5)
B (7412, 9,5)
m= y2-y1x2-x1= 9,5-8,58356-7412= 1944
y=mx+n
9,5= 7412944+ n
8968=7412+n
n=1556
y= 1944x + 1556
Utilizando la ecuación de la recta del punto 2, ¿Qué tasa de abandono escolar sería la esperada sabiendo que el PPS en España es de 7364€? Compara el resultado con el valor real e intenta explicar la diferencia.
y = 1944x + 15561
y= 7364+1468864944= 1563,80
Estos dos últimos ejercicios son los que no me salen. Adjunto también los enunciados para dar contexto.
Para que el límite dé cero, o el numerador es cero, o el denominador es infinito, o ambos. Si te das cuenta el denominador ya es infinito, y lo será en general para cualquier valor de b, ya que la exponencial solo puede dar valores positivos. Si el denominador es infinito, vale con que el numerador crezca más despacio (ya que en principio hay una indeterminación infinito/infinito). Esa indeterminación se resuelve por L'Hôpital, y mientras esté la exponencial en el denominador, el infinito del denominador crecerá más rápido. Si no estuviese la exponencial, el numerador competiría con el x3 del denominador, que ganará sobre el del numerador siempre que el exponente de este sea menor. En resumen:
-Si b es distinto de cero, cualquier valor finito de a es válido.
-Si b es igual a cero, 'a' tiene que ser menor que tres.
{nan} si lal < 1
Me ayudan con esta sucesion