Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Darío
    el 13/5/17

La población de hormigas en cierta área era de 3000 en el año 2000 y la tasa de crecimiento relativo era del 6% anual. Suponiendo que dicha población sigue un modelo de crecimiento exponencial, determina la cantidad de estas en el año 2018.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mariña Prego
    el 13/5/17

Hola, he estado viendo los vídeos de distribución normal, los relacionados con calcular las muestras y los intervalos de confianza; pero me he encontrado con este ejercicio y no sé cómo hacerlo:

La población masculina española tiene una altura media de 170cm con desviación típica de 8 cm; los colchones de tamaño estándar son de 186 cm. a) ¿Qué porcentaje de hombres tendrá problemas a la hora de comprar una cama a su medida?  b) Un fabricante pone a la venta colchones para personas muy altas de manera que sólo uno por mil de los hombres les quede pequeño. ¿Cuál debe ser la longitud del colchón?

Gracias por vuestra atención

icon

Antonius Benedictus
    el 13/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paola
    el 13/5/17

1. Hola, alguien me puede explicar con palabras los pasos realizados para esta ecuación? Es que no la entiendo 

icon

Antonius Benedictus
    el 13/5/17

Considerando que x es el ángulo mitad de 2x, se ha utilizado la fórmula del ángulo mitad para rebajar el grado del integrando.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Rodriguez
    el 13/5/17

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 13/5/17

Puedes plantear la sustitución (cambio de variable):

x = 2senw (1), de donde tienes: dx = 2cosw*dw,

y también tienes:

√(4 - x2) = √(4 - 4sen2w) = √( 4(1 - sen2w) = √(4cos2w) = 2cosw,

x3 = (2senw)3 = 8sen3w.

Luego sustituyes y la integral del enunciado queda:

I = ∫ (8sen3w / 2cosw)*2cosw*dw = 8*∫ sen3w*dw = 8*∫ sen2w*senw*dw =

= 8*∫ (1 - cos2w)*senw*dw;

aquí aplicas la sustitución: p = cosw (2), de donde tienes dp = - senw*dw y luego: - dp = senw*dw,

sustituyes y queda:

I = 8*∫ (1 - p2)*(-dp) = - 8*∫ (1 - p2)*dp = -8*(p - p3/3) + C = - 8p - (8/3)p3 + C.

Luego, a partir de la ecuación señalada (2) sustituyes y queda:

I = - 8*cosw - (8/3)*cos3w + C.

Luego, a partir de la ecuación señaada (1) despejas: arcsen(x/2) = w, sustituyes y queda:

I = - 8*cos(arcsen(x/2)) - (8/3)*cos3(arcsen(x/2)) + C.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

N Ginger
    el 13/5/17

¡Buenas tardes!

He hecho este ejercicio pero no estoy segura del resultado. He puesto que no es CL porque las dos primeras ecuaciones se cumplen para los valores obtenidos pero la tercera ecuación no se cumple. Alguien me podría decir si es correcto? ¡Muchas gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 13/5/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Dipika Holos
    el 13/5/17

porfavor, no entiendo como hacerlo con el parametro el a

icon

Guillem Figols
    el 13/5/17

Hola, no he hecho rectas con la componente z, pero si te puedo decir que dos vectores son paralelos cuando tienes vectores directores proporcionales, y también un punto de una recta no cumple la ecuación de la otra.  

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Irene Granados
    el 13/5/17

Me podrían ayudar con este límite, he visto los videos y no consigo resolverlo, el resultado tiene que ser 0. Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 13/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Irene Granados
    el 14/5/17

En el 1er paso por qué pasa de -(3n+1) a -(3n-1)?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 14/5/17

Se acomodó el límite de tal manera que se pudiera aplicar posteriormente el conjugado para la posterior resolución del límite.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jose Manuel
    el 13/5/17
    flagflag

Alguien me ayuda con el siguiente ejercicio?

icon

David
    el 19/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 13/5/17

Hola estaba haciendo unos ejercicios de limites y tengo una pregunta: si tengo un denominador a lo 2+raíz cuadrada de (x+2)   despues de haber comprovado que es una indeterminacion, en vez de multiplicar por el conjugado, se puede entrar el 2 que esta sumando dentro de la raiz  quedandose dentro de la raíz x+2+4=x+6

Muchas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 13/5/17

¡Oh, cielos, no!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andres Montoro Menor
    el 13/5/17

Como se hace el apartado D de este ejercicio? Traducción: Calcula si ahí valores de a para los cuales la recta y el plano forman un angulo de 30º. 

icon

Antonius Benedictus
    el 13/5/17

Hay que revisar las operaciones. 

thumb_up0 voto/sflag