Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Álvaro
    el 22/4/17

Buenas David,

Me gustaría que subieses vídeos de Estadística para 2 bachillerato ( Distribución Normal, Estadística Indiferencial, Distribución en el muestreo, Intervalos de confianza,...)

Espero  que lo leas y lo tomes en cuenta por favor, sería de una gran ayuda, un gran abrazo!!!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 22/4/17

• icon

jose
    el 22/4/17

Es el ejercicio numero 4.

icon

Antonius Benedictus
    el 22/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

jose
    el 22/4/17

icon

Antonius Benedictus
    el 22/4/17

José, mejor pon la foto del enunciado original.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura Muñoz Fernandez
    el 22/4/17

¿Cuándo estamos aplicando el teorema de Rolle siempre estamos aplicando a su vez el teorema de Bolzano? 

icon

Ángel
    el 22/4/17

No.

Una cosa es una y otra cosa es otra :D

Aunque se pueden usar a la vez para por ejemplo averiguar el número de raíces de una función (creo recordar que en un vídeo David dijo algo así como que era conocido como "Rollzano")

http://www.unicoos.com/video/matematicas/2-bachiller/aplicaciones-de-las-derivadas/teoremas/teorema-de-rolle

http://www.unicoos.com/video/matematicas/2-bachiller/aplicaciones-de-las-derivadas/teoremas/teorema-de-bolzano

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Laura Muñoz Fernandez
    el 25/4/17

Gracias, la pregunta venia porque en la mayoría de ejercicios que hemos realizado en clase para el Teorema de Rolle previamente hemos usado el de Bolzano

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andres Valenzuela
    el 22/4/17
    flag

Hola!!

Buen día. Pido ayuda en un sistema de "ecuaciones polares" y "Área entre curvas"

// Graficar la región interior al cardiode r = 2 + 2 Cos (θ) y exterior al cardioide r = 2 - 2 Sen (θ) y determinar el área de la misma. Además determine los puntos de intersección de las curvas.

Resolviendo el sistema de ecuaciones polares por igualación queda___

2 + 2 Cos (θ) = 2 - 2 Sen (θ)

2 Cos (θ) = - 2 Sen (θ)

Tan (θ) = -1

θ = arctan (-1)       (La tangente solo es negativa en el segundo y cuarto cuadrante) y mi Referencial y a mi parecer creo que es necesario el Referencial: 0 ≤ θ ≤ 2π

(   θ = (3/4)π         r = 2 - √2   )     y      (      θ = (7/4)π         r = 2 + √2  )

Mi duda va aquí: (Ojo) Hay otro punto en común entre las curvas, sin embargo no apareció en las ecuaciones el punto (0,0). Y las curvas tienen en común en ese punto, se lo ve en la grafica.

¿Porque este valor no apareció en mis ecuaciones?

// La curva ROSADA corresponde a la primera ecuación.

Ayúdenme también a encontrar el área pedida.

Gracias de antemano. SALUDOS

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 22/4/17

Debes tener en cuenta que en coordenadas polares el origen queda descrito con la ecuación r = 0, que es independiente del argumento θ.

Observa que si reemplazas, las ecuaciones quedan:

0 = 2 + 2*cosθ, de donde despejas: - 1 = cosθ, y tienes: π = θ, que representa al origen de coordenadas, pero presentado como un punto perteneciente a la semirrecta cuya ecuación es θ = π (que coincide con el semieje cartesiano x negativo), cuya distancia al polo (origen) es igual a cero;

0 = 2 - 2*senθ, de donde despejas: 1 = senθ, y tienes: π/2 = θ, que representa al origen de coordenadas, pero presentado como un punto perteneciente a la semirrecta cuya ecuación es θ = π/2 (que coincide con el semieje cartesiano y positivo), cuya distancia al polo (origen) es igual a cero.

Siempre es conveniente estudiar qué ocurre con r = 0 cuando trabajamos con ecuaciones con coordenadas polares, para ver si el polo (origen de coordenadas) pertenece o no pertenece a las curvas que son gráficas de dichas ecuaciones, y en este caso tenemos que pertenece a las dos gráficas.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ALOFRE
    el 22/4/17

Agradecería ayuda para este problema:

y= valor abs(x^2+6x+8)

Halla los puntos no derivables

icon

Antonius Benedictus
    el 22/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Deidara Stick.
    el 22/4/17

Hola de nuevo amigos únicoos

Disculpad la molestia, pero necesito ayuda en otro problema que no logro resolver. El cual trata de números complejos...

Ayuda por favor.

Nuevamente Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 22/4/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 22/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura Muñoz Fernandez
    el 22/4/17

Halla el valor de los números reales a y b sabiendo que la pendiente de la recta tangente a la curva de ecuación y=ax2+bx en el punto P(2,2) vale 5.

He mirado el vídeo de la ecuación de la recta tangente pero no he encontrado ningún ejercicio parecido, me podéis ayudar?

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 22/4/17

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 22/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nerea
    el 22/4/17

Hola, ¿me podrían corregir esto?.Gracias.

icon

Ángel
    el 22/4/17

...continuación del b)

(x+2)(-4) / (x-2)*(x+2)(x-2)

-4   / (x-2)(x-2)

-4   / (x-2)2

Dominio= ℛ-{2}

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel