Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 22/4/17

ABCD es un cuadrado con puntos E y F acostados en sus lados CD y AD respectivamente. Si el área púrpura es [BHGI]=120, ¿que es la suma de las áreas rosadas [AHF] + [FGED] + [ICE]?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 22/4/17

120 ?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 22/4/17

¿Cuáles son algunas preguntas de matemáticas divertidas, agradables, inteligentes y alucinantes?

Puzzles y acertijos son bienvenidos.
    Quiero saber cosas del Problema de Monty Hall de "¿Cuántos días necesitan 45 ratas para comer 25 bloques de queso si todos comen partes iguales y disminuyen en 3 cada día en número?"

icon

carlos
    el 22/4/17

No necesitas lo que come cada rata, o todas las ratas desde un principio ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 22/4/17

Zhoulu, No tengo ni idea de cómo afrontarme a este problema, pero tampoco me importa mucho... Es simplemente un ejemplo de puzzle y acertijo! No es necesario resolverlo. Todo tipo de acertijos son bienvenidos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 22/4/17

Va Guillem, unos de esos que se tardan 10 segundos jaja:

¿Cuántas veces puede restarse el número 1 al 1111?

¿Qué día del año hablan menos los charlatanes?

¿Cómo puede sobrevivir alguien que cae de un edificio de 50 pisos?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

carlos
    el 22/4/17

25=x*(45-3n)^n

Yo creo que seria asi, X seria la variable de cuanto come cada rata, n seria el tiempo en dias por lo que n pertenece a los numeros naturales

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nina
    el 22/4/17

Como puedo encontrar la intersección entre dos planos? la posición relativa entre dos rectas ya se como se hace

icon

Antonius Benedictus
    el 22/4/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nina
    el 22/4/17

He utilizado la formula para encontrar la recta pero tampoco me sale... me da que el vector director el (-4,2,2) cuando las solución dice que es (1,1,-2)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 22/4/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nina
    el 23/4/17

Muchísimas gracias Antonio !!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nina
    el 23/4/17

Una última duda, para encontrar el punto tenemos que darle cualquier valor a cualquier parametro ? es decir la z que valga 0 ?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vicente Camarero
    el 22/4/17

Hola, perdonad si interrumpo la clase, soy un padre que ha lanzado una solicitud de reconocimiento para David Calle, porque creo que se lo merece.

Si queréis apoyar en change.org, este es el link. Muchas gracias.  

Vicente.

https://www.change.org/p/sr-ministro-de-educaci%C3%B3n-%C3%AD%C3%B1igo-m%C3%A9ndez-de-vigo-reconocimiento-a-david-calle?recruiter=200388266&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

replythumb_up3 voto/sflag
    icon

David
    el 26/4/17

Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ligia Santander
    el 22/4/17

cuantos puntos de dos coordenadas (x.y) se puede generar con los djitos 0,1,2,3,4,6 teniendo en cuenta  que no es posible repetir  los números?

icon

Ángel
    el 22/4/17

Si te das cuenta es como si tiraras DOS dados de seis caras con los números 0,1,2,3,4,6 y dejaras de contar los repetidos (0,0), (1,1), (2,2), (3,3), (4,4) y (6,6)

62-6=   30 puntos de dos coordenadas

El anterior era casi igual...52-5

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ligia Santander
    el 22/4/17

buenas tardes me pueden ayudar.

Si se debe realizar con los números del 1 al 5, códigos de dos dígitos para una tienda de ropa sin que se repitan sus dígitos, ¿cuántos códigos se puede formar?

icon

Antonio
    el 22/4/17

5·4=20

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

AnDres Navarrete
    el 22/4/17
    flagflag

ayuda en el 253. Es una identidad

icon

David
    el 26/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 22/4/17

hola buenas tardes, me surge una duda teorica, como calculo la interseccion de tres rectas en el espacio? Se calcular la interseccion de 2 por rango pero no se como hacerlo con tres rectas.. me podrian?

icon

Antonius Benedictus
    el 22/4/17

Igual, Nico. Primero calculas el punto de intersección de dos de ellas y ves si la tercera recta pasa por dicho punto.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nico
    el 23/4/17

Muchas gracias Antonio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Darío
    el 22/4/17

icon

Antonius Benedictus