Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alexandra Jerí
    el 21/4/17

ayuda con este ejercicio...

La recta y=2x+4 intercepta al eje de ordenadas en el punto M. Sea P un punto de dicha recta de modo que el triangulo OMP tiene altura h respecto al vertice M donde O es el origen de coordenadas. Si la abscisa del punto P se hace ilimitadamente grande, determine el valor limite de h

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/4/17

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Diego Abarca
    el 21/4/17

Buenas una consulta como puedo resolverlo? El enunciado pide sacar el área de la superficie obtenida al hacer girar la curva respecto al eje x.

De antemano, gracias.

icon

Neofito 007
    el 21/4/17

Es área de superficie de revolución , existe una fórmula para ello cuando rota alrededor del eje x , búscalo con ese nombre

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Diego Abarca
    el 21/4/17

Pero yo sé que la formula es integral definida de 2pi*f(x) * raíz cuadrada de (1+f'(x)), entonces tendría que cambiar f(x)=sen(pix) por f(teta)= sen(teta)? Sorry, pero no entendí bien lo que me intentas explicar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Diego Abarca
    el 21/4/17

Pedí ayuda porque el desarrollo no sé plantearlo bien que digamos, por eso 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Neofito 007
    el 21/4/17

La función es 

f(x)=Sen(πx)

Su derivada es 

f'(x)=πCos(πx)

Eso debes reemplazar en la fórmula que allí muestras y resolver la integral , una vez planteado la integral definida , calcula haciendo un cambio de variable

u=πCos(πx)

Cuyo diferencial es 

du= - π^2 Sen(πx) dx

Acomodas tu integral de manera conveniente.

Ando desde el móvil no me es fácil trabajar , sería excelente si en este foro se podría escribir en latex

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

agostina
    el 21/4/17

Como resuelvo el a y b ?

icon

Ángel
    el 21/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 21/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 21/4/17

Disculpa, pero en el a) en el denominador de la fracción "grande",  puse un + donde tenía que haber un - delante del 29700

Entonces, la parte final suprímela del folio que te envié y queda así:

(600+79398+85200-29700)/19800=

135498/19800=

67749/9900=

22583/3300=

2053/300= 6.843333333333....

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Diego Latorre
    el 21/4/17

No se si lo que voy a hacer este mal, y me den flag, pero tenía que hacerlo.

Ahorita no tengo dudas, pero salí de un parcial que creo que me fue bien, y se lo debo en gran parte a la ayuda de ustedes mientras estudiaba.

No tengo palabras para agradecerles, en especial a Antonio Benito que siempre está muy atento para ayudarme, y obviamente al resto que contribuyen con sus valiosísimos aportes.

Cuesta pensar que aún queda gente como ustedes dispuestos a ayudar, son lo más.

replythumb_up3 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/4/17

Gracias, Diego. Quedamos satisfechos con vuestros logros. Suerte.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Estela Rivero
    el 21/4/17

ayuda porfa, me piden hallar el conjunto solución de las siguientes ecuaciones: a) 6x al cuadrado - 2y +8=0             b) x al cuadrado=y al cuadrado                       c) x a la cuarta potencia - 3x al cuadrado+2=0                               d) x al cuadrado+10x+6y+9=0

icon

Neofito 007
    el 21/4/17

Hola estela no se entiende muy claro usa algunos símbolos matemáticos y haz uso de los paréntesis por ejemplo

6x^2 - 2y + 8 = 0

El símbolo ^ significa " elevado a "

Si es así tu ejercicio en ese caso primero saca mitad a todo y queda

3x^2 - y + 4 = 0

Ahora debes despejar para resolver con respecto a x

3x^2 = y - 4

x^2 = (y - 4)/3

Sacas raíz cuadrada y obtienes 2 soluciones

x = sqrt[(y - 4)/3 ] 

La otra solución es 

x = - sqrt[(y - 4)/3 ]

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andrés Cárdenas Tobón
    el 21/4/17

Sea la urna U (2B, 3N, 4R). Extraemos tres bolas, una a continuación de la otra. La primera es negra, la segunda no se mira y la tercera es blanca. Hallar la probabilidad de que la segunda sea roja.  

Agradezco que por favor me expliquen el procedimiento. 
    La solución debe ser 4/7 
    Sé un poco sobre el teorema de Bayes, así que por favor, eviten enviar el vídeo. Mi problema es que no sé como asimilar el ejercicio y llevarlo a el teorema de Bayes. 

icon

Antonius Benedictus
    el 21/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

alvaro garcia
    el 21/4/17

Hola gente de Unicoos, me podrian ayudar con este problema de estadistica? Por favor. Que no lo supe resolver :/

icon

Antonius Benedictus
    el 21/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jimmy
    el 21/4/17
    flag

Hola Unicoos , ayúdenme con este ejercicio de Números Complejos por favor

icon

Antonius Benedictus
    el 21/4/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jimmy
    el 21/4/17

si tengo de antemano las propiedades, pero no me sale la demostración.
    Ayudame por favor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jimmy
    el 21/4/17

ya me salió , GRACIAS

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando Navarro
    el 21/4/17

Necesito ayuda con estos ejercicios

1) a través del método de derivación logarítmico resolver:   (2/x2+1)cos(2x)

2) derivación en cadena, resolver (la raíz afecta a todo): √ln(x/e-5x)5tan(3x)

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 21/4/17

Tienes la función cuya expresión es:

y = ( 2/(x2+1) )cos(2x) = ( 2*(x2+1)-1 )cos(2x),

luego compones con la función logaritmo natural en ambos miembros, y en el segundo miembro aplicas la propiedad del logaritmo de una potencia y queda:

lny = cos(2x)*ln( 2*(x2+1)-1 ),

derivas en ambos miembros, y observa que debes aplicar la regla del producto en el segundo miembro, y la regla de la cadena en ambos miembros, y queda:

(1/y)*y ' = - 2*sen(2x)*ln( 2*(x2+1)-1 ) +  cos(2x)*( 1 / 2*(x2+1)-1 )*(-2*(x2+1)-2*2x),

luego haces pasaje del divisor y como factor y queda:

y ' = y * [ - 2*sen(2x)*ln( 2*(x2+1)-1 ) +  cos(2x)*( 1 / 2*(x2+1)-1 )*(-2*(x2+1)-2*2x) ],

luego sustituyes la expresión de y en función de x y queda:

y ' = ( 2*(x2+1)-1 )cos(2x) * [ - 2*sen(2x)*ln( 2*(x2+1)-1 ) +  cos(2x)*( 1 / 2*(x2+1)-1 )*(-2*(x2+1)-2*2x) ].

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 21/4/17

[√[ln(x/e-5x)5tan(3x)]]´ =    / 2√[ln(x/e-5x)5tan(3x)]

Para calcular u´=[ln(x/e-5x) * 5tan(3x)]´ tenemos que ver que es un producto "*", entonces  tendremos que hacer 

[ln(x/e-5x)]´ * 5tan(3x)  + ln(x/e-5x) * [5tan(3x)]´

*[ln(x/e-5x)]´=  (e-5x)/(1+5x)

*[5tan(3x)]´=   5tg3x*Ln5*(3/cos23x)

Por lo que u´= [(e-5x)/(1+5x)]*5tan(3x)  +  (ln(x/e-5x)*5tg3x*Ln5*(3/cos23x)

Concluimos que:

√[ln(x/e-5x)5tan(3x)]´  =   {[(e-5x)/(1+5x)]* 5tan(3x)  +  ln(x/e-5x)* 5tan(3x)*Ln5*(3/cos23x)}   /   {2√[ln(x/e-5x)5tan(3x)]}

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elisabeth Green
    el 21/4/17
    flag

va sobre tests

Hola a todos, soy nueva en este foro y me han puesto un problema que me esta trayendo algo loca la verdad asi que porfavor ruego vuestra ayuda:

En un test de 120 preguntas con 3 opciones posibles, siendosolo una verdadera y los errores no restan

. ¿cuál sería el mínimo número de preguntas que deberia ponerse para acertar y correspondieran al  5 y asegurarme que se sabe con ello la mitad de la asignatura, y su nota no es debida al azar?

Porque claro las 40 primeras preguntas pueden ser por el azar y no deberian por ello contar, pero tampoco 80 acertadas me asegura que se sepa la mitad del temario- 

Y reduciendolo a la unidad, si el examen fuera solo una pregunta  y una persona se sabe 2/3 del temario, (una parte de cada tema) . sacaria siempre un 10, pues o sabe las dos opciones erróneas y por ende coge la otra, o entre las dos opciones que sabe, esta la verdadera. 

Gracias a todos los que me ayuden por favor expliquen la fórmula y el razonamiento empleado de cara a aprender.

icon

David
    el 26/4/17

El enunciado no tiene mucho sentido...
    Si los errores no restan, para sacar un 5 en un examen de 120 preguntas, hay que acertar 60 preguntas...

thumb_up1 voto/sflag