Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Shirley
    el 15/10/19

    ayuda con el ejercicio numero 3 por favor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Bruno
    el 15/10/19
    flag

    Hola,necesito ayuda. Sea T:R^3 a R^3 la transformacion lineal dada por T (x1,x2,x3)=(3x1+x3, x1+x2, -x1). Definir si es posible una transformacion lineal T1:R^3 a R^3 tal que T (T1 (0,2,1))= (-1,1,3); T1 (0,1,0)=(1,0,1) y Nu (T1)≠{0}.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 20/10/19

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fede
    el 15/10/19
    flag

    Hola, como hago para saber si las derivadas parciales de una función son continuas??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 20/10/19

    Aplica lo de este vídeo a la derivada

    Continuidad y limites laterales

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Rafael
    el 15/10/19

    Hola buenos días!

    Mi pregunta es:

    Un alumno prepara 10 temas de los 14 que entran en un examen. Se eligen 3 temas al azar, calcula la probabilidad de que:

    a) Conteste al menos dos bien

    b) Conteste exactamente dos bien

    Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/10/19




    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 15/10/19

    Muy buenas,

    estoy intentando hacer el siguiente ejercicio:

    Se considera la matriz:

    en la que a, b y c son tres números reales cuya suma es 7.

    a) Comprueba que el determinante de A es un múltiplo de 7.

    b) Encuentra todos los valores de a, b y c para los que la matriz A no tiene inversa.


    No consigo hacerlo ya que en las despensas no explica mucho sobre este tema..

    si alguien me ayudaría, me haría un gran favor.    

    Muchísimas gracias de antemano. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 15/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mariano Michel Cornejo
    el 15/10/19

    Hola unicoos, me ayudan a resolver el ejercicio 10), es todo por hoy, gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Álvaro Rodríguez González
    el 15/10/19

    Básicamente lo que tienes que hacer es sustituir 3,6 en log(x) y 7 en log(b) y calcular la división.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Comisario Dalton
    el 15/10/19

    Hola, haciendo ejercicios de sucesiones, me he atascado con la siguiente y no sé qué hacer para continuar. He buscado por todas partes y no he encontrado un modo de resolverlo. El enunciado dice:


    Sea {x(n)} una sucesión de números reales tal que x(1) > -3/2 y     x(n+1) = sqrt(2*(x(n))+3)Demostrar que la sucesión converge y calcular su límite distinguiendo los casos a(1) >= 3 y a(1) < 3


    Muchas gracias de antemano.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/10/19

    Pon foto del enunciado original. 


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    lucia1902
    el 14/10/19

    Buenas, al integrar esta función, no entiendo de donde sale el exponente 2 ya que a mi me queda u(u-1) en vez de u(u-1)2

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 14/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 14/10/19

    ¡Buenas noches!

    No sé si es el lugar idóneo para preguntar, pero por si acaso hay algún matemático, aquí lo dejo. Estoy buscando foros y gente experta en matemáticas que me pueda solventar un problema que tengo. Me han pedido una actividad un tanto farragosa en el trabajo. Por un lado, me han dado un folio con los cargos de un banco. Estos cargos se corresponden a varios importes de facturas. Yo tengo que adivinar que facturas forman parte de cada cargo, es decir, qué facturas se han pagado en cada operación. El problema es que hay cientos de ellas, así que es un trabajo largo, arduo y difícil.Querría saber si existe algún programa o aplicación que pudiera hacer agrupaciones de números para llegar al resultado final (el cargo reflejado en la cuenta bancaria). No sé si me he expresado bien, pero me gustaría saber si vosotros o alguien me podría ayudar.Muchísimas gracias de antemano.Un saludo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 14/10/19

    Hola Daniel, esto es un foro para ayudar a estudiantes de mates a superar sus dudas.

    Desde mi ignorancia decirte que lo tienes muy complicado, usa las fechas de las facturas para al menos tener una pista.

    Saludos y Suerte!!!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 14/10/19

    Hola Unicoos,

    Alguien me echa una mano con este,

    Dada la ecuación x³+x-1 =0 utiliza el método de la bisección para determinar a) a partir del intervalo [0,1], el intervalo de longitud 1/8 en el que se encuentra la raíz.

    b) Aproxima el valor de la raíz en dicho intervalo. 

    Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 14/10/19


    thumb_up0 voto/sflag