Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Valentina Cano Rivera
    el 17/10/19
    flag

    X cm 14cm 10cm 2cm que valor tiene x ahi

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 20/10/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Néstor Villa Pérez
    el 16/10/19

    Alguien me puede ayudar, no me dejan usar l'Hopital:


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 16/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 16/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Federico Martinez Leiva
    el 16/10/19
    flag

    Hola tengo problemas para entender esta demostracion, hasta donde esta la linea roja entiendo perfectamente, veo que va creando una sucecion de elementos de A que se va acercarndo a s, pero despues cuando dice 0 < s - an ...

    ahi me pierdo, porque dice que usa la dificion de limite pero no entiendo porque lo hace alrevez ya que la definicion de limite es An - L < epsilon, si me podrian ayudar a entender se los agradecería

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 20/10/19

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rudy Antonio Miranda Carvallo
    el 16/10/19

    hola tengo una gran duda se supone que son proporciones pero no tengo ni idea de como sacar el valor de la demanda se supone que la respuesta es 120 pero por que necesito ayuda porfavor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 17/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Rudy Antonio Miranda Carvallo
    el 17/10/19

    Muchas gracias cesar quedo clarisimo 👌

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ahlam.
    el 16/10/19

    no  entiendo como se hacen estos tipos de límites 

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Federico Martinez Leiva
    el 16/10/19

    Lo primero que siempre tenes que hacer es ver si tenes algún tipo de indeterminación

    En el punto 1 tenes algo del tipo inf ^ inf , lo  cual no presenta ningún problema, ya que algo grande elevado a algo grande, es algo mucho mas grande por lo que el limite del punto 1 es +inf

    En el punto 2 tenes ahora inf ^ - inf , vos por ejemplo cuando tenes 2 ^ -2 es como decir que tenes 1/2 ^ 2 , entonces eso seria 1/inf ^ inf, 1/inf tiende a 0, y entonces tenes   0 ^inf , lo cual es 0

    En el punto 3 tenes ahora inf ^ -3/5 = 1/inf ^3/5 ==> tiende a  0 ^ 3/5 lo que da 0

    En el punto 4 tenes lo mismo que en el punto 2 0 ^ inf ===> tiende a 0

    En el punto 5 tenes 0 ^ - inf ===> tiende a 1/0 ^ inf, en esta parte no es un indeterminacion porque el 0 dividiendo no es cero sino que tiende a 0, por lo tanto es otro caso de inf ^ inf = inf

    En el punto 6 tenes 2/3 ^ 0 ==> tiende a 1

    En el punto 7 tenes  2/3 ^ -inf = 3/2 ^ inf   esto es como si tuvieras 3 ^inf / 2 ^inf, el 3 de arriba tiende a inf mas rapido que el de abajo porque lo que esto tiende a inf

    En el punto 8 tenes  2/3 ^ inf esto es como si tuvieras 2 ^inf / 3^inf, ahora es alrevez que el anterior el de abajo tiende mas rapido a inf por lo que esto tiende a 0

    Cualqueir duda que tengas volve a preguntar

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Save the Princess
    el 16/10/19

    Hola buenas a todos! Tengo un ejercicio complicado :O que no se como hacer a ver si me podeis ayudar...

    Una escalera de 13 metros esta apoyada sobre una pared. La base de la escalera empieza a deslizarse por el suelo con una velocidad vertical de 3 m/s.

    La 1 pregunta es, con que velocidad se mueve el punto de contacto de la escalera con el suelo, cuando el punto de contacto esta a 5 m de la pared?

    La 2 pregunta, Con que velocidad cambia el angulo que forma la escalera con el suelo?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 16/10/19

    icon

    Save the Princess
    el 16/10/19

    Gracias! lo miro! ;)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Save the Princess
    el 18/10/19

    Utilizando el video, he podido calcular que la velocidad con la que se mueve el punto de contacto de la escalera con el suelo es de -7.2 m/s.

    Respecto a la pregunta 2, con que velocidad cambia el angulo que forma la escalera con el suelo? Como se realiza esto?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    sota
    el 16/10/19

    Buenas ¿Pueden echarme un cable con este ejercicio?

    Dadas 2 matrices cuadradas invertibles, tengo que demostrar que (AxB)-1 = B-1 x A-1

    Y si A x B=C ¿es cierto que B2 x C-1 x A2 = C? No sé como razonarlo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 16/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos Gomez
    el 16/10/19

    Hola buenas, como se hace este ejercicio usando optimizacion: 

    Tenemos un triangulo rectángulo isósceles con longitud de su catetos de 10 cm. Encontrar el área máxima que el triangulo puede tener. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 16/10/19

    Ese enunciado está mal. Si el triángulo  es rectángulo  isósceles de catetos 10 cm, su área es siempre 50 cm2  , con lo cual no tiene sentido hablar de máximo.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Carlos Gomez
    el 16/10/19

    Tienes razon, voy a mirarlo gracias!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fuen
    el 16/10/19

    Hola alguien podría calcular la derivabilidad de f(x)= x•ΙxΙ     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 16/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Néstor Villa Pérez
    el 16/10/19

    Alguien me puede ayudar, no me dejan usar l'Hopital:

    lim x --> 1 de (x -3x + 2)/(x2 -1)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 16/10/19

    factoriza ambos polinomios para luego simplificar la fracción!!!!

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 16/10/19


    thumb_up2 voto/sflag