Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Daniel Alarcón
    el 18/10/19


    Alguien me ayuda con esta integral? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 18/10/19

    ¿Quién te propuso esto? Se hace por el método de los coeficientes indeterminados, pero hay que averiguar 7 coeficientes, lo cual se hace super tedioso.


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Daniel Alarcón
    el 18/10/19

    Mi profesor de mates, en 2o de ingeniería informática, lo que estoy atascado es con el polinomio irreducible que no se que hacer con el

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 18/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 18/10/19

    En la solución de César tienes los coeficientes indeterminados. A partir de ahí....


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Daniel Alarcón
    el 19/10/19

    Muchisimas gracias!!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    KaliI
    el 18/10/19

    Alguien me puede explicar como debo proceder para demostrar que este limite diverge? 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 18/10/19

    La función sen x  oscila entre -1 y 1 cuando x tiende a infinito, de ahí su divergencia.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 18/10/19

    Buenos días, mí pregunta es más bien teórica, el teorema de Euclides se refiere al teorema de la altura y de los catetos? Busco en you teorema de Euclides y me salen esos 3 teoremas, el teorema de la altura solo es para triángulos rectángulos?? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 18/10/19

  • icon

    KaliI
    el 18/10/19

    Hola buenas llevo un rato buscándolo por Internet pero solo me estoy confundiendo más, cuál es la diferencia entre "aproximación cuadratica", "aproximación lienal" y "polinomio de taylor"?

    Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 18/10/19

    La cuadrática se realiza mediante un polinomio de grado 2. La lineal mediante una recta (es decir un polinomio de grado 1). El polinomio de Taylor es la mejor, pues se hace con un polinomio del grado que quieras y a mayor grado mejor será la aproximación.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    KaliI
    el 18/10/19

    Muchas gracias Jose.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos Gomez
    el 18/10/19

    Pueden decirme si he hecho las siguientes derivadas de manera correcta: 



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 18/10/19

    La segunda la tienes bien. En la primera te falta algo:



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Bruno
    el 18/10/19

    Hola ,necesito la resolucion de este ejercicio.Sea T:R^3 a R^3 la transformacion lineal dada por T (x,y,z)=(3x+z,x+y,-x).definir si es posible una transformacion lineal T1:R^3 a R^3 tal que T (T1 (0,2,1))=(-1,1,3);T1 (0,1,0)=(1,0,1) y Nu (T1) ≠{0}.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Bruno
    el 21/10/19

    Hola,tengo una duda en la parte inferior de la hoja donde tengo S (0,0,1)=S ((0,2,1)-2(0,1,0)),no comprendo esa parte de la resolucion en adelante del   ejercicio,podria por favor explicarmelo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Save the Princess
    el 18/10/19

    Hola tengo otro problema que incluye derivadas...

    Al cortar unas piezas de madera cae serrín al suelo formandose un montón. El serrín cae a una velocidad de 0.5 m3/s.  El montón tiene la forma de un cono (con triangulo rectangulo), con una base circular y una altura igual a la mitad del diametro de la base. Con que velocidad aumenta la altura del montículo cuando la altura es de 3 metros.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 18/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 18/10/19

  • icon

    Jhoan Antoni Cruz Castillo
    el 18/10/19

    Alguien puede resolver el siguiente problema : Desde 2 puntos A y B situados al sur y al este de un poste de luz , se observa el foco con angulos de elevacion  que son complementarios  . Si la distancia entre A y B es √11 veces a la altura del poste  y uno de los angulos  de elevacion es ∝ . Hallar  E = tg ∝ − ctg ∝

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Virginia
    el 18/10/19

    Me podrían ayudar con este ejercicio?

    He sacado la razón y me da 3 dividido entre la raiz cubica de 2.    Con esa razón consigo que el tercer y el cuarto termino me den igual que las soluciones propuestas pero el primer termino me sale diferente.  Me estoy volviendo loca.  ¿quiza hay un error en las soluciones ofrecidas?


    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bryam Maldonado
    el 18/10/19

    Me podrian ayudar con este ejercicio Por favor 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/10/19


    thumb_up0 voto/sflag