Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Nerea
    el 20/10/19

    ¡Hola! Tengo una pregunta un poco tonta relacionada con el dibujo técnico. 

    Tengo que hacer una figura a escala 2:1 y para hacer el último paso (la circunferencia más grande de todas) no me llega el compás. Me han recomendado hacerlo con un hilo pero no me aclaro. ¿Alguien puede darme una solución mejor?

    Adjunto foto del ejercicio.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19

    Pues con un hilo bien tenso y una chincheta bien clavada en el centro, me parece lo más simple y efectivo. De todos modos yo preguntaría en un foro de dibujo técnico o en el de tecnología de Unicoos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ivan Gomez
    el 20/10/19

    Como puedo calcular por ejemplo el limite cuando x tiende a infinito de 2 + secante(x)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19

    Es divergente porque la función 2 + sec(x) oscila en (-∞ , 1]U[3, +∞)   debido a que el cos (x) oscila entre 1 y -1. En definitiva, ese límite no existe.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Madalina Georgiana Nicoleta Stanciu
    el 20/10/19

    Hola, buenas tardes...

    ¿Alguien me puede echar una mano con éstas 2 problemas? 

    Muchísimas gracias con antelación 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19

    Te los dejo planteados para que los resuelvas por el método que quieras:


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Madalina Georgiana Nicoleta Stanciu
    el 20/10/19

    Muchas gracias José, el segundo ejercicio me ha dado 30 relojes de tipo A, 100 relojes de tipo B y 70 relojes de tipos C ahora iré con el primero, gracias nuevamente 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19

    Repasa el de los relojes porque creo que la solución es 40 relojes tipo A, 100 tipo B y 60 tipo C.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Madalina Georgiana Nicoleta Stanciu
    el 20/10/19

    Del primer ejercicio me ha salido que hay 200 lámparas, 140 sillas y 60 mesas

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Madalina Georgiana Nicoleta Stanciu
    el 20/10/19

    El segundo ejercicio lo hice de varias formas y me sigue dando lo mismo que antes 30 relojes A. 100 relojes B y 70 relojes C

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rem
    el 20/10/19

    como puedo dibujar un Angulo de 35 grados sin transportador?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/10/19

    Aquí tienes unos ejemplos. Pero el de 35º  está difícil...

    https://ibiguri.wordpress.com/temas/angulos/2-2-angulos-construccion/

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    El Koala
    el 20/10/19

    Hola buenas. Querría comprobar si la linealización del producto de f(x) = x2 y g(x) = ex da 2ex2 - ex, y si este resultado podría simplificarse más. Gracias máquinas.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19

    Entiendo que por linealización quieres aproximar la función x2 . ex    en las proximidades de un punto mediante una recta. Si es así, hay que hacer la derivada que es:   2xex +x2 ex    =  xex ( x + 2)

    Con la derivada obtendríamos la pendiente de la recta tangente a la función en el punto a considerar, recta que nos serviría para realizar la aproximación.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 20/10/19

     Hola unicoss ,por que es Verdadero?,No seria F(3)=1?,desde ya gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19

    La función de probabilidad acumulada vale 1 a partir del último valor de la variable aleatoria, en este caso F(x) = 1  para x ≥ 3, por tanto F (4) = 1.

    F(4) representa la probabilidad acumulada hasta el valor de X = 4. Como X representa número de caras al lanzar tres monedas X toma los valores 0,1,2 y 3. Toda su probabilidad se distribuye entre esos 4 valores, así que a partir del 3 lo que hay acumulado es toda la probabilidad, es decir 1. Por eso F(4) = 1.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    KaliI
    el 20/10/19

    Alguien me puede echar una mano? 


    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 20/10/19

     Hola unicosss,la respuesta es verdadero pero porque?, no deberia ser 3/12,porque 3+4,2+5,6+1 darian 7 ,por lo que serian 3 /12 , que estoy haciendo mal? Desde ya graciass¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19

    Si X es el doble de la suma de los números que aparecen, cuando X = 14, quiere decir que la suma de los números ha de ser 7.  Al lanzar dos dados suman 7 en los casos: 1-6, 2-5, 3-4, 4-3, 5-2, 6-1 que son 6 casos favorables (no 3 como obtienes tú), mientras que posibles son 36. Por la regla de Laplace  P(X = 14) = 6/36 = 1/6.   Por tanto VERDADERA  la afirmación.

    Tienes que tener en cuenta que al lanzar dos dados no es lo mismo, por ejemplo, el caso 1-3 que el caso 3 -1. Piensa que los dados son objetos distintos y no es lo mismo que salga 3 en el primero y 1 en el segundo que al revés.  (De ahí que en el ejemplo sean 6 favorables (no 3) y 36 posibles (6.6, no 6+6)  


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 20/10/19

    Como puedo calcular el a y el b?,muchas gracias de antemano¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19

    Ese diagrama es incorrecto. No representa la función de probabilidad de  la variable "numero de caras obtenidas al lanzar 3 monedas".  Donde aparece 1/4 debe aparecer 1/8. Por otra parte, no entiendo que representan a y b. 




    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Manuel
    el 20/10/19

    Gracias yo tambien tenia esa duda ,deberia ser 1/8 es cierto gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 20/10/19

    Hola unicos !

    Porque no podrian ser variables aleatorias?

    Desde ya muchas gracias ¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19

    Ese diagrama es incorrecto. No representa la función de probabilidad de  la variable "numero de caras obtenidas al lanzar 3 monedas".  Donde aparece 1/4 debe aparecer 1/8. Por otra parte, no entiendo que representan a y b. 




    thumb_up0 voto/sflag