Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Manuel
    el 20/10/19

     Hola unicoss ,primero que nada ese no seria un dado normal verdad?jaja , 2do el valor esperado se calcularia multiplicando las probabilidad con el valor de la variable ,pero a partir de el enunciado ,como podria llegar a obtener los datos necesarios para realizar el calculo? ,de antemano muchas gracias¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19

    Si el dado es normal la probabilidad de cada cara es 1/8.  La Esperanza o valor esperado es  (1+2+3+4+5+6+7+8)(1/8)= 4,5 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 20/10/19

    1*1/8 + 2*1/8 + 3*1/8 + 4*1/8 + 5*1/8 + 6*1/8 +7*1/8 + 8*1/8  =  36/8 = 4'5 => opción E

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 20/10/19

    La respuesta es la B,pero porque no son las otras las alternativas?,desde ya muchísimas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19

    Ignoro de donde extraes que la respuesta es la B, pero para mi la respuesta es que el recorrido de esa variable (que es único) solamente es el conjunto expresado en la respuesta E.  Por lo tanto todas las demás no constituyen el recorrido de la variable.   

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Manuel
    el 20/10/19

    Es que la pregunta dice cual no podria ser el recorrido de la variable ,mi profesor explico en clases que era la B,pero no entendi bien su explicacion explico que si se usaba  el 4 seria (16) si usaba 4 y el 8 (16,32,64),si usaba el 8 y el 12 (64,96,144)  jaajja mientras escribia esto acabo de comprender la explicacion del profesor ,la b es la unica que no podia ser porque aparece el 48 y para que aparesca el 48 se tendria que ser el 4 el 8 y el12 y al incluir el 12 seria (16,32,48,64,96,144) osea que (16,32,48,64) seria imposible ,gracias. Ya lo comprendi 


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 20/10/19

    Jose Ramos,como llegas a la conclusion de que q = m + 0,1  ?,podrias explicarme que no logro comprenderlo ,muchas gracias de antemano


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19

    La gráfica F que tienes es de probabilidad acumulada, eso quiere decir que como F (2) = q  y  F(2) = P(X=2)+P(X=1)     de ahí que  q = 0,1 + m   (En X =1,  la P(X=1) coincide F(1), su probabilidad acumulada porque es el primer valor que aporta probabilidad).



    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Manuel
    el 20/10/19

    Gracias Jose ahora me quedo clarisimo

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19

    Mira esto:


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Manuel
    el 20/10/19

    Muchas gracias por toda tu ayuda Jose es un gran aporte

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 20/10/19

    Hola unicoss ,yo puse los datos en rojo,estan bien?, y porque razon esas 3 alternativas son verdadera?,desde ya gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19

    q = m + 0,1   y   2m + 2q = 1,   de donde:    m = 0,2   y q = 0,3.  Entonces    P(X =a ) = 0,2 ,  P (X =e) = 0,1,   P(X=i) = 0,2,   P (X =o) = 0,3,   P(X=u) = 0,2.  Con lo cual todas las afirmaciones son ciertas.  No están bien los datos en rojo. Mira el ejercicio anterior que hay un error.



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Madalina Georgiana Nicoleta Stanciu
    el 20/10/19

    Hola Unicoos!

    Tengo un problema en hacer el apartado B, no entiendo como hacerlo 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19

    Si lo haces por Cramer has de llevar el parámetro λ arrastrado como si fuese una constante, y por tanto las soluciones se expresarán en función de λ:



    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Madalina Georgiana Nicoleta Stanciu
    el 20/10/19

    Muchas gracias por la ayuda!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 20/10/19

     Hola unicoss ,esa es la respuesta,pero como podria llegar a eso?,gracias de antemano ¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Javier
    el 20/10/19

    Buenas unicoos alguien me ayuda

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Javier
    el 20/10/19

    Alguien me explica estos ejercicios 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Pink Chanel
    el 20/10/19

    Hola Unicoos, muy buenas tardes. Tengo muchas dudas en hacer estos 2 ejercicios ya que no los entiendo muy bien, si me podéis echar una mano os doy muchas gracias de antemano, ya que estudio segundo bachillerato a distancia y no entiendo como hacerlos...

    Ejercicio 1

    Ejercicio 2:



     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19

    Son sistemas de ecuaciones lineales que se pueden realizar por varios métodos: Gauss, Cramer, sustitución, reducción, igualación... Antes tienes que conocer el método de resolución, para ello debes acudir a videos de youtube donde te explican el proceso paso a paso. Aquí te lo podría resolver pero no entenderías lo que estoy haciendo si desconoces el método.  Te sugiero este: https://www.youtube.com/watch?v=1XPsvlSVOlk&t=372s


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Pink Chanel
    el 20/10/19

    Mirare el video y lo intentaré hacer, muchas gracias por la ayuda 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Pink Chanel
    el 20/10/19

    en el primer ejercicio sustituyo la Y inversa por  3? si es igual a 3?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Pink Chanel
    el 20/10/19

    El ejercicio 2 ya lo tengo pero el primero no lo entiendo aún

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 20/10/19

     Hola unicoss,como puedo calcular m?,q es 0,1 verdad? de antemano gracias¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 20/10/19

    q en efecto es 0,1  y por otra parte  2m + 2q = 1;   de donde  2m = 1- 0,2 = 0,8. Así que m = 0,4.

    thumb_up0 voto/sflag