Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Nuria García
    el 21/10/19

    Hola!

    Tengo dudas en este tipo de ejercicios en los que piden calcular el porcentaje de valores incluidos en un intervalo (pego un ejemplo):

    Mi duda es por qué algunas veces no se cuenta la última frecuencia, por ejemplo en el caso b), el intervalo es de (0,9;7,98), ¿por qué no corresponde el 100%?.

    En el examen de variables estadísticas que proponéis en Unicoos, precisamente hay un ejercicio similar, que yo tenía mal porque habría que haber contado la frecuencia del último intervalo y yo no lo hice... y no era tan evidente como en este caso. (Siento no poder pegarlo, porque lo he debido de tirar...).

    Muchas gracias!!!


    P.D. Si colgarais un vídeo sería genial!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 21/10/19

    A efectos de cálculo del porcentaje, solo se toman las frecuencias de los intervalos de la distribución de partida, siempre y cuando el intervalo donde se estudia el porcentaje contenga en su totalidad a los mismos. 

    En el ejemplo b el intervalo (0,9; 7,98) no contiene en su totalidad al último [7,8) por eso no lo toma pese a que le faltan dos décimas.  

    Sin duda se está cometiendo un error por defecto. Es posible que en algún otro estudio de este tipo se haga una estimación de la frecuencia asociada a un subintervalo, pero aquí no es el caso.


    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 21/10/19

    En este ejercicio me piden que busque a y b para que sea continua, quiero saber si el ejercicio esta bien

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 21/10/19

    El limite cuando x tiende a 3 por la izquierda es b, no a-1. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alejandro Mayor
    el 21/10/19

    Podrían despejarme de esta ecuación la X mayúscula en función de las otras variables?

    M= Px• X + Py (X• Px2 / Py2)


    Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 21/10/19

    Si está bien escrita,  X = M / (Px + (Py Px2 )/ Py2)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 21/10/19

    Hola unicoss,en azul puse el grafico correspondiente pero ,no me esta dando el resultado,porque la respuesta es 1/2 y a mi me da 7/16, yo estoy restandole a 4 el area del triangulo hasta llegar a 3 y me da 7/16,que estoy haciendo mal?,graciass¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 21/10/19

    ¿Cuál es la pregunta?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Manuel
    el 21/10/19

    ohhh Nose porque se subio esa imagenera esta la imagen y mi pregunta es"en azul puse el grafico correspondiente pero ,no me esta dando el resultado,porque la respuesta es 1/2 y a mi me da 7/16, yo estoy restandole a 4 el area del triangulo hasta llegar a 3 y me da 7/16,que estoy haciendo mal?,graciass¡" esa era mi pregunta me habia equivocado en la imagen

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 21/10/19

    Estás confundiendo la función de densidad f(x) con la función de distribución F(x).  En el ejercicio te piden f(4), es decir la función de densidad en 4 y el resultado es 1/8. 4 = 4/8 = 1/2.

    Otra cosa es la función de distribución en 4 que sería F(4) = 1  que es toda la probabilidad acumulada hasta 4. 

    Tienes mal la escala de la función de distribución en el eje Y. Sería así:


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 21/10/19

    Hola unicoss como podria graficar eso?,que sea t3x -t5 hace que se complique graficarlo,graciass de antemano¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 21/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Caio Medeiros
    el 21/10/19

    ¿Qué polinomios cumplen que P(xk) - P(kx) = xk P(x)?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Caio Medeiros
    el 21/10/19

    Agradecería una explicación un poco más extensa.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 22/10/19

    Para que dos polinomios coincidan, es preciso que tengan el mismo grado y que, además, coincidan los coeficientes del mismo grado de ambos polinomios.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 21/10/19

     Hola unicoss, me podrian explicar porque P(X=2)es igual a 0 ,en los dos casos?,ya puse los datos correspondientes en rojo,desde ya muchas gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 21/10/19

    En las variables aleatorias continuas, la probabilidad de un valor concreto del recorrido de la variable siempre es 0.     

    Se puede afirmar en general que si X es una variable aleatoria continua entonces P (X = a) = 0, siendo a cualquier número real.

    Una razón "no muy ortodoxa" es decir que hay 1 caso favorable e infinitos posibles, por tanto la probabilidad de ese caso sería 1/∞ = 0


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 21/10/19

     La respuesta es la D,pero como la una por si sola estaria buena?, si con los datos del enunciado se llegaria a la conclusion de que 1,5=2A+3B entonces a y b podrian tomar distintos valores,que serian inexactos,como es que que estaria correcta,muchas gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 21/10/19

    Porque A+B= 0,6, que conjuntamente con (1) 1,5=2A+3B  genera un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas del que se obtiene A y B

    y A+B = 0,6, conjuntamente con (2)  B = A,  resulta 2A=0,6,  A = 0,3 y  B =0,3

    Por eso la solución es la D.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mitsuki Arrébola
    el 21/10/19

        Hola, no acabo de comprender el d)... Me lío mucho al dividir la x entre esa raíz. Supuestamente da raíz cúbica de 2 por lo que nos dijo la profesora, pero no hay forma. ¿Alguien puede ayudarme?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 21/10/19

    Otra pregunta es, cuando tengo esta funcion y tengo que buscar su continuidad en x>3 com valor absoluto que es lo que tengo que hacer?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/10/19

    en x>3 será continua


    thumb_up0 voto/sflag