Hola,necesito ayuda. Sea T:R^3 a R^3 la transformacion lineal dada por T (x1,x2,x3)=(3x1+x3, x1+x2, -x1). Definir si es posible una transformacion lineal T1:R^3 a R^3 tal que T (T1 (0,2,1))= (-1,1,3); T1 (0,1,0)=(1,0,1) y Nu (T1)≠{0}.
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Muy buenas,
estoy intentando hacer el siguiente ejercicio:
Se considera la matriz:
en la que a, b y c son tres números reales cuya suma es 7.
a) Comprueba que el determinante de A es un múltiplo de 7.
b) Encuentra todos los valores de a, b y c para los que la matriz A no tiene inversa.
No consigo hacerlo ya que en las despensas no explica mucho sobre este tema..
si alguien me ayudaría, me haría un gran favor.
Muchísimas gracias de antemano.
Hola, haciendo ejercicios de sucesiones, me he atascado con la siguiente y no sé qué hacer para continuar. He buscado por todas partes y no he encontrado un modo de resolverlo. El enunciado dice:
Muchas gracias de antemano.
¡Buenas noches!
No sé si es el lugar idóneo para preguntar, pero por si acaso hay algún matemático, aquí lo dejo. Estoy buscando foros y gente experta en matemáticas que me pueda solventar un problema que tengo. Me han pedido una actividad un tanto farragosa en el trabajo. Por un lado, me han dado un folio con los cargos de un banco. Estos cargos se corresponden a varios importes de facturas. Yo tengo que adivinar que facturas forman parte de cada cargo, es decir, qué facturas se han pagado en cada operación. El problema es que hay cientos de ellas, así que es un trabajo largo, arduo y difícil.Querría saber si existe algún programa o aplicación que pudiera hacer agrupaciones de números para llegar al resultado final (el cargo reflejado en la cuenta bancaria). No sé si me he expresado bien, pero me gustaría saber si vosotros o alguien me podría ayudar.Muchísimas gracias de antemano.Un saludo.Hola Unicoos,
Alguien me echa una mano con este,
Dada la ecuación x³+x-1 =0 utiliza el método de la bisección para determinar a) a partir del intervalo [0,1], el intervalo de longitud 1/8 en el que se encuentra la raíz.
b) Aproxima el valor de la raíz en dicho intervalo.
Muchas gracias