Haces dos cambios de variable:
Ahora sustituyes con las nuevas variables y te queda:
Ahora multiplicas la ecuación de arriba por 4 y la de abajo por -3, para poder anular una de las variables:
Sumas ambas, con lo cual se te va la variable t, y te queda:
Ahora sustituyes en cualquiera de las expresiones la z por 9, y despejas t, resultando:
Retomas los cambios de variable, ya sabiendo el valor de z y t:
Escribes el 9 como potencia de base 3:
Como tienen igual base, puedes igualar los exponentes, así que y=2
Ahora con la otra variable:
Escribes el 4 como potencia de base 2:
Igual base permite igualar los exponentes, así que x=2
Hola,necesito ayuda. Sea T:R^3 a R^3 la transformacion lineal dada por T (x1,x2,x3)=(3x1+x3, x1+x2, -x1). Definir si es posible una transformacion lineal T1:R^3 a R^3 tal que T (T1 (0,2,1))= (-1,1,3); T1 (0,1,0)=(1,0,1) y Nu (T1)≠{0}.
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola Unicoos,
No sé cómo estudiar la continuidad. Cómo puedo "desglosar" esa función? Porque es la función parte entera....
Recuerda la definición de la función parte entera, cuyo dominio es R:
[x] = n, con x ∈ [ n , n+1 ), n ∈ Z.
Luego, tienes la expresión de la función:
f(x) = x*[x], cuyo dominio es el intervalo: D = [ -2 , 2 ).
Luego, subdivides el dominio en subintervalos disjuntos de norma igual a uno, y tienes:
para [ - 2 , -1 ): f(x) = x*(-2) = -2x,
para [ -1 , 0 ): f(x) = x*(-1) = -x,
para [ 0 , 1 ): f(x) = x*0 = 0,
para [ 1 , 2): f(x) = x*1 = x;
luego, tienes que la expresión a trozos correspondiente a la función de tu enunciado queda:
f(x) =
-2x con -2 ≤ x < -1,
-x con -1 ≤ x < 0,
0 con 0 ≤ x < 1,
x con 1 ≤ x < 2.
Espero haberte ayudado.