Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sonsoles Retuerta Gil
    el 6/4/17

En la pregunta 9, no entiendo pq el resultado es la b). 2,16% + 5,6%=7,66. ¿ Por que sale un 0,22% de más?. Gracias 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 6/4/17

Hallar un punto P ubicado en la recta que pasa por M(1,2) y N(0,-1), de manera que la diferencia de sus distancias a los puntos A(4,1) y B(0,4) sea máxima.

icon

César
    el 6/4/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 6/4/17

Vamos con una orientación.

Llamemos P(x,y) al punto buscado.

Luego, tenemos que la recta que une los puntos M y N tiene ecuación: y = 3x - 1 (te dejo el planteo).

Luego, las coordenadas del punto quedan expresadas: P(x,3x-1).

Luego planteamos las distancias a los puntos A y B:

d1 = d(A,P) = √( (x-4)2 + (3x-1-1)2 ) = √( (x-4)2 + (3x-2)2 ) = √( x2 - 8x + 16 + 9x2 - 12x + 4 ) = √( 10x2 - 20x + 20 );

d2 = d(B,P) = √( (x-0)2 + (3x-1-4)2 ) = √( x2 + (3x-5)2 ) = √( x2 + 9x2 - 30x + 25 ) = √( 10x2 - 30x + 25 ).

Luego planteamos la diferencia entre las distancias (observa que tenemos dos casos):

a) la distancia desde el punto A hasta el punto P es mayor que la distancia desde el punto B al punto P:

d1 - d2 = f(x) = √( 10x2 - 20x + 20 ) - √( 10x2 - 30x + 25 );

b) la distancia desde el punto B hasta el punto P es mayor que la distancia desde el punto A al punto P:

d2 - d1 = g(x) = √( 10x2 - 30x + 25 ) - √( 10x2 - 20x + 20 ).

Luego queda que estudies los máximos de las dos funciones con los métodos que has visto en clase.

Haz el intento y, si te resulta necesario, no dudes en volver a consultar.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Deidara Stick.
    el 6/4/17

Hola amigos unicoos, pueden ayudarme por favor con el siguiente enunciado del sistema de ecuaciones.

Gracias de antemano...

icon

César
    el 6/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sonsoles Retuerta Gil
    el 6/4/17

No se donde estoy fallando en el planteamiento. Se supone que Pedro tiene 14 años, pero a mi me sale 20

icon

César
    el 6/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fatima
    el 6/4/17

Hola!! ante todo muchas gracias por los vídeos,  me están siendo muy útiles estudiando por la UNED. Me gustaría que, si es posible, subieras un vídeo de contraste de hipótesis para muestras pequeñas con la t-student; estoy estudiando econometría y no avanzo. Muchas gracias por todo.

• icon

Sonsoles Retuerta Gil
    el 6/4/17

Buenos días :

En la pregunta 1, no entiendo por qué la respuesta es la b, ya que es una proposición disyuntiva y negarse una de las premisas, se afirma la otra (modus tollendo ponens) 

icon

Antonius Benedictus
    el 6/4/17

La disyunción lógica no es excluyente. El razonamiento no es correcto.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 6/4/17

Hola! Estoy practicando con vuestros vídeos y he tenido problemas con la simplificación de una derivada que propusisteis en este video (https://www.youtube.com/watch?v=pz8yjIEL6jg&list=PLECDFCC48AD8F3247&index=5)

La derivada de f(x)=((3x^2+6x)/(x^3-4))^5     es       f'(x)=5*((3x^2+6x)/(x^3-4))^4*((6x+6)(x^3-4)-(3x^2+6x)(3x^2))/(x^3-4)^2

Esto es lo que hice, pero no se si es correcta la simplificación o si se puede simplificar más.

Un saludo, gracias de antemano y enhorabuena por el trabajo que hacéis.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 6/4/17

Observa en el primer factor del numerador de tu segunda línea, debes corregir:

5*(3x2 + 6x)4 = 5* ( 3x*(x + 2) )4 = 5*(3x)4*(x + 2)4 = 5*81x4*(x + 2)4 = 405x4*(x + 2)4.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JUAN AMPIE
    el 6/4/17

Hola me podrian ayudar con este ejercicio por favor

Muchas gracias de antemano

icon

César
    el 6/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alvaro Lavandera Sastre
    el 6/4/17

Hola, soy profesor de álgebra en una academia y tengo un ejercicio que no sé por donde cogerlo. Es de aplicaciones lineales. Os adjunto foto del ejercicio y de lo que debería dar. Mil gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 6/4/17

Álvaro, esto es muy largo. Irá poco a poco. te mando la 1ª parte. La segunda y la tercera columna la puedes hacer tú siguiendo el procedimiento.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/4/17

Te esperamos en la página para que ayudes a otros, Álvaro.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alvaro Lavandera Sastre
    el 9/4/17

Mil gracias! Y por supuesto que ayudaré en la web!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Valeria
    el 6/4/17

Hola, estoy tratando de resolver una derivada usando la definiciòn de funciòn y me trae de cabeza. Les describo la pregunta.

Sea f(x)= -x elevado a la 2 +3x

Usando la definiciòn, halla la derivada de f en x=2.

Halla la ecuaciòn de la recta t, tangente al gràfico de f en el punto de abscisa 2.

Luego representa en un mismo sistema de coordenadas al gràfico de f y la recta t.

Ayuda!!!

icon

Antonius Benedictus
    el 6/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Valeria
    el 6/4/17

Gracias!!!!!!!!!!!!!!iba por el 4to. intento. 

thumb_up0 voto/sflag