Buenas noches. Me ayudas con este problema de probabilidad de 2º de bachillerato? Muchas gracias!!
"En una población, se supone que los varones y las mujeres nacen en la misma proporción. De la población se eligen dos bebés al azar, ¿cuál es la probabilidad de que los dos bebés sean mujeres? ¿y de que uno sea varón y otro mujer?"
Me ayudáis con este ejercicio ? Intenté hacerlo con tangente pero no me dio el resultado correcto.
- La longitud del hilo que sujeta una cometa es de 140 m. Si el ángulo de elevación de
la cometa es de 37º ¿Qué altura alcanza la cometa?
hola Danii. No puedes hacerlo con tangente dado que los datos que te dan son la hipotenusa del triángulo (140 metros) y el ángulo con la horizontal. Te piden altura, que es el cateto opuesto. Por lo tanto, tendrás que utilizar el seno.
sen 37= h/140; despejas la "h" pasando el 140 multiplicando al sen 37 y simplemente con la calculadora, resuelves.
Hola,como seria esto paso a paso?
Hallar el area de la region encerrada entre las curvas y=cos x e y=sen 2x en (0;π/2)
a) El diagrama de Venn tienes que hacerlo de forma que todos los conjuntos intersecten
Para sombrear la región de los múltiplos de 35 tienes que hacer la intersección entre los que son múltiplos de 7 y 5, ya que 35=7*5
b) i) Verdadero. mcm(7,5,4)=140, entonces los números pertenecientes a la intersección serán 0,140,280,420...todos múltiplos de 70
ii) Verdadero. 10 es un elemento del complemento de "múltiplos de 7 y 4", porque no pertenece a dicho grupo de múltiplos
iii) Falso. Los números pares no son un subconjunto propio de los múltiplos de 4, es más, es al revés
iv) Falso. Los números 5 y 7 por ejemplo son primos y pertenecen a la unión de los tres conjuntos, entonces NO pertenecerán al complementario
v) Verdadero. El razonamiento igual al apartado b. i)
Una duda rápida:
Está bien dichoque el dominio de la función por ejemplo de f(x) = √x-2 /x²+x-6 → primero se tiene que igualar x-2 = 0 ? Y después, se tiene que hacer una equación de segundo grado para resolver x²+x-6 ¿verdad?