Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Mariano Michel Cornejo
    el 13/10/19

    Hola unicoos , quisiera saber si me dan una mano con el ejercicio 8), punto c) y d) están marcados con un signo de interrogación, eso es todo, muchísimas gracias y saludos.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 13/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Shirley
    el 13/10/19
    flag


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 20/10/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Borja
    el 13/10/19

    ¿Cuál de las cuatro soluciones es la correcta y cuál es la metodología a usar para llegar a dicha solución? Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 13/10/19

    La correcta es la C. El único punto donde puede presentar problemas de continuidad es el 2, con lo cual, para que sea continua, los límites de la función cuando x tiende a 2 por izquierda, y cuando tiende a 2 por derecha, deben ser iguales:

    Pero sabes que por la izquierda, la función obedece a tu primera expresión, y por derecha obedece a la segunda.

    Evalúas ambos límites sustituyendo x por 2:

    Recuerda que los números elevados a la 0 dan 1:

    Ya ninguna de las expresiones tiene x, así que las igualas:

    Despejas a:




    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mauricio Heredia
    el 13/10/19

    Saludos a todos alguien me podría ayudar con la 17 y 18? O al menos con alguna de ellas?  Por favor.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 13/10/19

    La tasa de crecimiento es  (1450 - 1340) * 100 / 1340 = 8,20%.   Al cabo de 2 años la población será:   1450(1+0,082)2    = 1697,5 ≅ 1698

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lucia1902
    el 13/10/19

    Buenas, que ecuación es la correcta? Porque mi planteo no concuerda con ninguna, y ya me fijé en videos como tratar de hacerlo pero no sale.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 13/10/19

    La correcta es la primera.

    El volumen de la caja es el área de la base multiplicado por la altura, y la letra te dice que dicho volumen es 72000cm^3, con lo cual:

    Como quieres trabajar solamente con una variable, despejas la h para que quede expresada en función de x:

    Ahora expresemos por separado los costos de las bases y las caras laterales.

    La cantidad necesaria para una base es x^2, pero tienes dos, con lo cual, la cantidad necesaria para ambas es 2x^2. Eso lo multiplicas por el costo, que es de 20 y te queda:

    Ese es el costo de las bases. Ahora, para el de las caras laterales, sabes que el área de una cara es base por altura, siendo x la base y la altura es la que despejamos antes:

    Pero esa es la cantidad de material para una sola, y hay cuatro caras laterales, así que lo multiplicas por 4.

    Ahora sí, esa es la cantidad de material de todas las caras laterales, que deberás multiplicar por el precio del material (10):

    El costo total es igual a la suma del costo de las bases y de las caras laterales:

    Multiplicas el segundo término pero lo planteas sin realizar la operación:

    Realizas la suma, multiplicando los denominadores obtienes el denominador del resultado. Y el numerador es el producto del primer numerador por el segundo denominador, más el producto del segundo numerador por el primer denominador:

    Ahora sacas el 40 de factor común en el numerador:

    Y eso es lo mismo que decir:



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    lucia1902
    el 13/10/19

    Muchas gracias!!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sara
    el 13/10/19

    Hola! Necesito ayuda para poder plantear el sistema de ecuaciones lineales (método de Gauss), del problema 5.

    Tengo dudas de cómo plantear la 3ª ecuación que correspondería al del apartado b) 

    De momento tengo plantados 2 ecuaciones:

    X+Y+Z= 72000

    Y= X+6500

    y me faltaría adivinar la 3ª ecuación

    Alguien me podría echar una mano, por favor. Gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 13/10/19

    Te falta la ecuación 3x/13+3y/13 = z.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Caio Medeiros
    el 13/10/19
    flag


    Por favor, necesito saber como es y nadie me ha respondido, solo sé que hay que usar inducción, no hace falta que lo solucioneis con que me deis una pista yo ya tiró de ese punto.

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 20/10/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bruno
    el 12/10/19
    flag

    Hola,quisiera la resolucion de este ejercicio desde gracias.Sean T:R^3 a R^3 la transformacion lineal dada por T (x1,x2,x3)=(x1-x2, x2+x3, x1+x3) y W=<(1,1,1) ; (3,0,2)>. Definir si es posible una transformacion lineal S: R^3 a R^3 tal que S (Im (t))=W y S (w)= Im (t)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 20/10/19

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 12/10/19

    Como podria llegar a eso?,muchisimas graciass¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 12/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 13/10/19

    Ya tienes las herramientas para resolverlo por ti mismo, recuerda intentar plantearlo en una recta real para que sea más sencillo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Shirley
    el 12/10/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 13/10/19


    thumb_up1 voto/sflag