Hola a todos!
Aqui he derivado esta función. Mi duda es si puedo hacer distributiva y llegar adónde yo llegué... O la tengo que terminar un paso antes?
Muchas Gracias!!
se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, necesito que alguien me eche una mano a realizar una formula corta para calcular un porcentaje.
Me explico. Quiero saber como es la formula para calcular que 25000 tenga un aumento del 5% anual, en vez de tener que escribir ((((25000+5%)+5%)+5%)+5%) asi hasta 20 o 25 veces.
Mil gracias!
Es sencillo, para saber los puntos de corte con los ejes tienes que igualar x o y (f(x)) a 0 según el punto de corte que quieras.
Para saber donde corta la función en y, x=0; si x=0, y=12 (puedes comprobarlo por ti mismo sustituyendo).
Para saber donde corta la función en x, y=0; realizas la ecuación de segundo grado correspondiente y te da una raíz doble de x=2.Por lo tanto f(x), corta en y= 12 y x= 2.
Una tabla de valores es algo muy sencillo que omitiré hacerlo.Simplemente das valores a tu gusto en x y ves que pasa en y, y listo.
La intersección con el eje x siempre tendrá coordenadas (α,0) y la intersección con el eje y tendrá coordenadas (0, β).
Tienes función, así que para encontrar la intersección con el eje x, igualas a 0 la expresión y despejas x.
Para la intersección con y, le das el valor 0 a x y calculas la imagen.
La tabla de valores es calcular las imágenes para distintos valores de x. Puedes hacerla para x=-2, x=-1, x=0, x=1, x=2
¿Se puede escribir todo número entero positivo a partir de suma y restas de los primeros cuadrados consecutivos (esto es ±1²±2²±3²...±k²)? Demostrar por inducción.
Hola a todos!
Aqui me he quedado trabada en una parte de estos dos ejercicios de sistemas de ecuaciones exponenciales y logaritmicas...
Muchas Gracias!! Patri
Lo que hiciste con la segunda ecuación es correcto porque
Y el 128 puede escribirse como potencia de base 2, así que tendrías:
Con lo cual:
Ahora puedes sustituir el x en la primera por esa expresión:
El primer término de la suma es una potencia con una resta en su exponente, así que aplicas la propiedad nuevamente:
Y el 2^-y lo escribes de forma que te quede un 2^y:
Ya estás en condiciones de hacer el cambio de variable para el 2^y. Intenta resolver a partir de ahí como hicimos en alguno de los anteriores y luego vemos tus resultados.