Buenas tarde, necesito por favor ayuda con este problema:
Un grifo llena un depósito en 4 horas y un segundo grifo llena el mismo depósito en 6 horas ¿Cuanto tardarán en llenarlo los dos juntos?
Yo lo he resuelto así:
1/4 + 1/6 =1/x
3/12 + 2/12 =1/x
5/12 = 1/x
x= (1/1) / (5/12)
x= 12/5
x= 2,4
Pero la hoja de resultados pone que el resultado tiene que ser 2 horas y 24 minutos.
¿Entonces como hago para que me de eso?
Gracias de antemano
Hola Verónica, tu resultado es correcto
2,4 horas = 2 horas + 0,4 horas
hagarramos la parte entera(todo lo que esta a la izquierda de la coma), es decir 2 horas, luego 0,4 horas lo convertimos a minutos
0´4 horas * 60 = 24 minutos
El resultado seria 2 horas con 24 minutos, saludos :)
Hola, perdone que le moleste. Antes de hacerme pro, vi que si pagaba esa suscripción, después iba a gozar de una serie de recursos, como por ejemplo: EXÁMENES Y EJERCICIOS RESUELTOS. ¿Me podría decir cómo se accede a esos recursos desde la página? Gracias de antemano. 14:27
hola, alguien me podría explicar como planteo el sistema de ecuaciones de este problema y cual seria el sistema más adecuado? pero no me digáis la respuesta por favor:
jorge ha comprado en total 20 artículos y se ha gastado 256 euros.Sabiendo que un libro cuesta 20 euros y un cuaderno 4 euros, calcula cuantos cuadernos y libros ha comprado
gracias
hola he hecho la grafica del punto 5 pero no se si esta bien podrian ayudarme enviando una foto o algo es que en la parte donde dice que las asintotas horizontales tiendan a cero no estoy segura de como trazarlas sin que intervengan con las otras asintotas verticales y el punto f(0)=0