Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

María del Mar Yustas
    el 12/3/17

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/3/17

¿De qué se trata, María del Mar?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

María del Mar Yustas
    el 12/3/17

Que tengo un par de dudas, y no se resolverlo, y si me podría ayudar, me haría un favor inmenso. Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/3/17

Pues concreta las dudas y el ejercicio en cuestión, por favor.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

María del Mar Yustas
    el 12/3/17

Pues de momento me he quedado atascada en los ejercicios 5 y 6, ya que, en el primero no logro entender la teoría de la semejanza entre dos polígonos, y en el último, no encuentro la manera en la que pueda empezar a calcular la x, no se de dónde sacar la información para llegar hasta ahí

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/3/17

Malas noticias, María del Mar:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 12/3/17

Hola Unicoos, 

Entiendo que para obtener un vector normal o perpendicular a otro había que cambiar las coordenadas de sitio y a una de signo. Lo he hecho gráficamente y no me sale. En mi representación el vector OQ si es perpendicular a P pero el vector OR no lo es.

Me podrían ayudar? Muchas gracias.  

icon

Antonio
    el 12/3/17

El error lo tienes pues en OR el cual es (2,-6) y tu dibujaste (2,6)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Craftlove Sara
    el 12/3/17
    flag

Dada la recta determinada por A(2,1) y vector=(a,4), y la recta s determinada por B(-1,4) y con vector =(5,3)

a) Halla a para que r y s sean paralelas

b)Halla a para que sean secantes

c)¿Pueden ser coicidentes?

icon

David
    el 17/4/17

• icon

Craftlove Sara
    el 12/3/17
    flag

La recta 3x+ny-7=0 pasa por el punto A(2,3) y es paralela a la recta mx+2y=13. Calcula m y n 

icon

Ángel
    el 12/3/17

Envianos cuáles son tus soluciones (acertadas o erróneas, no importa) 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Craftlove Sara
    el 12/3/17

tengo las soluciones, pero me gustaría ver el procedimiento, ya que no me sale bien

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Craftlove Sara
    el 12/3/17
    flag

Calcula m para que las siguientes rectas sean paralelas. ¿Pueden ser coincidentes? s: 3x-4y+1=0 y r: mx+8y-14=0

icon

David
    el 17/4/17

• icon

Craftlove Sara
    el 12/3/17
    flag

Determina p y m para que las rectas mx+3y+5=0 y 2x+6y-p=0 

a) Sean coincidentes.

b) Se corten en (-1,2)

icon

Antonius Benedictus
    el 12/3/17

Una ayuda:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Craftlove Sara
    el 12/3/17
    flag

La recta r: y+2=m(x+3) pasa por el punto de intersección de las rectas s: 2x+3y+5=0 y t: 5x-2y-16=0  Calcula m

icon

David
    el 17/4/17

• icon

Craftlove Sara
    el 12/3/17
    flag

Calcular la ecuación de la recta que pasa por el punto A(2,1) y forma un ángulo de 120 grados con la parte positiva del eje x.

icon

David
    el 17/4/17

Lo siento Sara, pero no se trata de que dejeis vuestros deberes de 5 en 5.....

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María del Mar Yustas
    el 12/3/17

La sombra de una torre eléctrica mide 10 m y en el mismo instante, la sombra de un joven mide 1.5 m. Si el joven tiene una altura de 1.8 m, ¿cuál es la altura de la torre?

¿Se podría resolver con una regla de tres, o habría que utilizar una fórmula distinta teniendo en cuenta la razón?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 12/3/17

Viene siendo lo mismo el sacar la razón, que hacer una regla de tres con altura torre=x

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/3/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

María del Mar Yustas
    el 12/3/17

Dado un prima rectangular de 5 cm de altura y lados de la base 3 y 4 cm, construimos otro semejante a él de razón de semejanza 0,5. Calcula el volumen del segundo por dos métodos: utilizando la fórmula del volumen del prisma y utilizando la razón de semejanza entre volúmenes.

icon

Ángel
    el 12/3/17

Utilizando el la fórmula del vol del prisma:

Altura: 5*0.5= 2.5 cm

Lado1 base: 3*0.5= 1.5 cm

Lado2 base: 4*0.5= 2 cm

Volumen del prisma semejante= 2.5*1.5*2= 7.5 cm3

thumb_up1 voto/sflag
    icon

María del Mar Yustas
    el 12/3/17

Y cúal sería la respuesta utilizando la razón de semejanza entre volúmenes?, ya que intentándolo por mi cuenta, me salen resultados distintos, gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 12/3/17

La razón de semejanza entre volúmenes es 0.53= 0.125, y el volumen del 1er prisma es 5*3*4= 60 cm3

por lo que el volumen del 2º prisma es 60*0.125= 7.5 cm3

COMO PUEDES VER, EN AMBOS CASOS EL RESULTADO ES 7.5 CM3

thumb_up0 voto/sflag