¿Cuál es la razón de qué en esta integral el 1 que tenemos arriba se vuelva negativo? Muchas gracias.
Al haber sacado en la expresión de abajo el (x+1)(x-1) se ha sacado también un símbolo menos el cual se ha subido arriba.
PD: Puedes comprobar que se ha sacado el símbolo menos de abajo multiplicando abajo y veras que no te da lo mismo que al principio y después si lo multiplicas por el - si te da.
Alguien puede decirme si hay vídeos de:
- Tasas de variación
- Derivada de una función en un punto e interpretación geométrica
- Derivadas de funciones elementales
- Derivadas de operaciones
- Crecimiento y decrecimiento
- Extremos relativos
- Extremos absolutos
GRACIAS DE ANTEMANO!!
Hola!
Estudiando sistemas de inecuaciones con dos icógnitas me he encontrado con el siguiente enunciado:
"El área de la parte del plano que cumple con todas estas condiciones: y>x; x>-5; -2<y<2, es:
a) 16 u²
b) 18 u2
c) 20 u2
No tengo problema para dibujar la región factible, pero no se como calcular el área que comprende teniendo en cuenta que no me queda un área cerrada.
¿Podríais echarme una mano?
Muchas gracis!
Buenas tardes tengo un examen 3ºESO de ecuaciones de 2º grado completas me podriais explicar esta :
2/3 x2 −8/3 x+2=0
Buenas tardes,
El jueves tengo un examen de concentrado y me gustaría que si se pudiera hacer un vídeo explicando bases ortonormales y ortogonales por favor.
Esto es lo que hay, Pau:
Espacios vectoriales Subespacios vectoriales Vectores en el espacio
Buenas tardes estoy preparando un examen de inecuaciones de 4º de ESO.
¿Podriais ayudarme con el siguiente problema?
-Una persona tarda 3 horas más que otra en hacer el mismo trabajo. Si lo hacen entre las dos, tardan 2 horas.¿Cuánto tarda cada una por separado?
Gracias
Si por ejemplo, una persona tarda 8 horas en hacer algo, en una hora ha hecho 1/8 del trabajo, en dos horas 2/8 y así sucesivamente hasta que en 8 horas ha hecho 8/8 del trabajo que es todo el trabajo pues 8/8 = 1
En nuestro problema, sabemos que la primera persona tarda x horas en hacer el trabajo, es decir, en una hora hace 1/x del mismo.
La segunda persona tarda 3 horas más que la primera en hacer el mismo trabajo, es decir, x + 3 horas, por lo que en una hora hace 1/(x+3) del mismo.
Ahora bien, juntos tardan 2 horas, es decir que en una hora hacen la mitad del trabajo, o lo que es lo mismo 1/2 del trabajo
Por lo tanto y concluyendo:
Lo que hace la primera persona en una hora más lo que hace la segunda persona en una hora es igual a lo que hacen los dos juntos en una hora, y por lo tanto:
1/x + 1/(x+3) = 1/2