En cierta empresa de telefonía celular la relación entre la duración de una llamada, en minutos, y su valor es lineal. Si una llamada de 15 minutos cuesta $ 770 y otra de 22 minutos cuesta $ 1.120, ¿cuánto costará una llamada de 28 minutos?
La respuesta es 1420,pero como puedo llegar a ese resultado?,gracias
Si la relación es lineal, es del tipo y = mx + n, de tal modo que si x = 15, y =770, es decir: 770 = 15 m + n, y si x = 22, y = 1120, es decir: 1120=22m + n. Resolviendo ese sistema obtenemos que m = 50 y n = 20. La relación lineal queda expresada por la función y = 50 x + 20, donde x representa el tiempo en minutos e y el valor en dólares. ¿Cuánte vale una llamada de 28 minutos? : y = 50. 28 + 20 = 1420 $
me podriais explicar la manera correcta de plantear este problema?
Maria se ha leído 1/5 partes de un libro. Si leyera 1/7 partes de lo que le queda, entonces le faltarían 144 páginas para terminarlo. ¿Cuántas páginas tiene el libro en total?
Gracias
Intento calcular asíntota oblicua, pero no estoy seguro si resolví bien el límite. Lo hago solo a -infinito porque la horizontal cuando tiende a -infinito es +infinito.
Y una vez llegué a eso concluí que es +infinito porque e^(-x/2) tiene mayor orden que x. Así que cuando x tiende a -infinito f tiene dirección asintótica paralela al eje y. ¿Es correcto?