Ayúdenme con la siguiente pregunta por favor:
Sea la función f(x) definida en y continua en un punto, entonces podremos afirmar que la función f(x):
a) Es derivable en X0
b) No es derivable en X0
c) Puede ser derivable en X0
d) Es continua y derivable en X0
Gracias de antemano.
Hola,
A ver si pueden darme una guía, no sé qué estoy haciendo mal.
Determinar un punto sobre la representación gráfica de la parábola f(x)=-x^2+4 en el cual la tangente a la misma forme con los ejes de coordenadas un triángulo de área mínima. Calcular esta área.
Lo que hice es, primero escribir el punto que busco:
Luego hallar la pendiente, derivando la función y sustituyendo por la x de mi punto.
Y ahora con la pendiente y un punto, plantear la ecuación de la tangente:
Los puntos de corte con los ejes me quedaron:
Como los catetos del triángulo son desde los puntos de corte al origen, esos mismos puntos son la distancia. Entonces mi función sería multiplicarlos y dividirlos entre 2 (base x altura / 2).
Pero al derivarla me el numerador de grado 5 y sé que algo no está bien.
El perímetro de una parcela rectangular es de 270 m. se sabe que la longitud de este terreno es el doble de su ancho ¿Cuál es el largo y el ancho?(¿alguien puede decirme paso a paso cómo llegaste a la solución?)
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola! Se me está dificultando resolver un ejercicio de función polinómica de 3er grado completa. Para calcular las raíses puedo utilizar teorema del resto, regla de Ruffini o también dividir los divisores de "d" y "a".
Consigna: calcular las raíces de la siguiente función: f(x)=x3 -10x2 +13x-24
El agua se congela a 32 ºF ó 0 ºC y hierve a 212 ºF ó 100 ºC. Entonces, ºF expresado como modelo lineal de ºC es
La respuesta es Fº=1,8*Cº+32º,pero como se puede sacar ese ejercicio?,muchisimas gracias¡¡
Si los grados centígrados son la variable independiente x , los farenheit son la variable dependiente y. Tenemos que la relación lineal y entre x, viene dado por la recta y = mx + n, que pasa por los puntos (0, 32) y (100, 212)
32 = m.0 + n, de donde n = 32. 212 = 100 m + 32; 100 m = 180; m = 1,8, Asi pues la relación lineal es y = 1,8 x + 32 o lo que es lo mismo Fº=1,8*Cº+32º