Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    El Koala
    el 6/10/19

    Buenas. Me gustaría saber si el límite cuando x tiende a más infinito de x elevado al seno de x da cero, o si no existe. Gracias de antemano, un saludo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/10/19

    sería indeterminado 


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jose Lopez
    el 6/10/19

    Alguien me puede verificar si es correcto este sistema de ecuaciones? lo he resuelto pero me salen ramas que no son soluciones y no se por que, las he señalado en rojo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/10/19

    Por métodos analíticos no creo que se pueda resolver. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marta
    el 6/10/19

    no tengo ni idea de cómo plantear este ejercicio ni como hacerlo ya que no me queda claro la regla de tres 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/10/19

  • icon

    d tavare
    el 6/10/19

    Hola.. por favor me ayúdan a encontrar el dominio que no tengo la menor idea.. por favor !!!!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 6/10/19

    David te lo explica en este video 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 6/10/19

     La respuesta es f(x)=[x-1] ,pero como se llega a eso?,muchas gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 6/10/19

    David te lo explica en este video 


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 6/10/19

    Se llega por mera observación:

    La expresión [x - 1]  indica la parte entera de x -1.   Fíjate, por ejemplo, que todas las imágenes del intervalo [1,2) son 0 porque todos los puntos de ese intervalo son decimales con parte entera 1 y al restarles 1 queda parte entera 0, las imágenes del intervalo [2,3) son 1 porque todos los puntos de ese intervalo son decimales con parte entera 2 y al restarle el 1 queda parte entera 1, las imágenes del intervalo [3, 4)  son 2, porque todos los puntos de ese intervalo son decimales con parte entera 3 y al restarles 1 queda parte entera 2 y así con todos los intervalos incluidos los negativos.

    Espero que te haya quedado claro.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    jonathan vaccaro
    el 6/10/19

    hola buenas noches unicoos, necesito su ayuda con estos dos ejercicios, en ambos ya intente aplicar algunos productos notables pero no llego a simplicar tal cual la resp que se muestra las cuales son  (a+b+c) y ((3)^1/2 )-((2)1/2)) respectivamente, gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/10/19

    Dos resoluciones:


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Clow
    el 6/10/19

    Estoy estudiando las asíntotas de la función, confirmen si lo hice bien.

    Cuando x tiende a 0 por derecha el límite es menos infinito y cuando tiende a 0 por izquierda más infinito, así que la asíntota vertical es cuando x=0

    Cuando x tiende a más infinito el límite es 0, o sea que hay asíntota horizontal y=0, y cuando tiende a menos infinito el límite es más infinito así que no hay asíntota horizontal.

    Mi duda es con las horizontales, ¿debo ver si hay oblicua cuando x tiende a menos infinito? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 6/10/19

    En este caso el límite de la función f(x)/x que te proporcionaría la pendiente de la oblicua es infinito. No obstante yo cuando veo una exponencial de por medio  suelo estudiar los limites hacia + y - infinito porque nunca se sabe...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ariana
    el 6/10/19

    ¡HOLA! Necesito ayuda, urgente, con este ejercicio, no lo entiendo  y tengo parcial próximamente. Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 6/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Ariana
    el 6/10/19

    Pude resolverlo antes, pero igual gracias jaja :)))))

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura Catalina Vega
    el 6/10/19


    Hola a todos,

    Por favor me ayudan a entender este problema? Pensé que en p ponía el costo, pero creo que está mal.


    Una compañía editorial sabe que si fija un precio de 39,000 pesos a su
    nuevo libro, se venderán 10,000 copias. Por cada 1,000 pesos que aumente
    el precio se dejará de vender 100 libros. La siguiente expresión
    relaciona la cantidad de copias vendidas n, con el precio de venta p:

    n=−310p+13900

    ¿En qué intervalo de precios se garantiza un ingreso de al menos de 160,000,000 pesos?


    Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 6/10/19

    La función n está mal.   La función n, con los datos del problema tiene que ser   n = -p /10 + 13900.

    La función Ingreso es I (p) = n.p = -P2/10 + 13900 p.     

    Me piden resolver la inecuación:  -P2/10 + 13900 p ≥ 16.000.000   cuya solución, si no me equivoco, es:

    el intervalo que va de 1160,80 hasta 137839,20 pesos.


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Laura Catalina Vega
    el 6/10/19

    Jose, Muchas gracias, hice una corrección y me quedaría así:

    -(3/10)p2+13.900p 160.000.000

    De esa forma el intervalo iría 21.350 hasta 25.000

    Muchas gracias, me hiciste comprender mejor.
    0

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mariano Michel Cornejo
    el 6/10/19

    Hola unicoos, quisiera saber si me hacen el favor de ayudarme a resolver los ejercicios del punto 30) de abajo. los eh tratado de resolver pero a la final estoy gastando hojas y no llego a resolverlos. Eso es todo Muchísimas gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/10/19