Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Shirley
    el 4/10/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/10/19

    1ª resolución:

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/10/19

    2ª resolución: 


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Shirley
    el 4/10/19

    Un saludo!!!! 

    Muchas gracias

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Aroa García
    el 4/10/19

    Alguien puede explicarme como se llega a la conclusión de que esas son las soluciones? Gracias 😞

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 4/10/19

    Son sistemas compatibles indeterminados porque admiten infinitas soluciones. No son determinados como dice ahí. Se llega a esas soluciones por sustitución, tomas una de las ecuaciones, despejas una de las incógnitas y luego la sustituyes en las otras.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jose Lopez
    el 4/10/19

    Se que la forma de expresion es r por e elevado al angulo por i pero me desconcierta ese elevado a 3. Alguien me echa una manilla?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Lopez
    el 4/10/19

    Antonio muchisimas gracias. Podría decirme a que se debe el realizar el -sen(pi/6) o el coseno de (pi/6) el cambio del principio y como se yo cuando realizarlo?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Virginia
    el 4/10/19

    (-2)^a=64

    En esta igualdad, para obtener la a, puedo despejar de alguna forma?

    o lo tengo que hacer por tanteo?


    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 4/10/19

    Por tanteo, primero intentas suponiendo que el (-2) está elevado a un número par, así puedes simplemente usar 2.

    2^a=64

    2^a=2^6

    a=6


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 4/10/19

    A mi me da 338,lo que hice fue sacar el lado que seria 13 y multiplicarlo por todos los las que serian 26 y me dio 338,pero la respuesta es 260,como se desrrolla entonces?,graciasssssss¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 4/10/19

    'el perímetro es el borde de la figura'

    hay que multiplicar 13 por 20 pues son 20 los lados que pertenecen al perímetro


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 4/10/19

    Porque 2 rombos de igual perimetro no son siempre semejantes-? si el rombo tiene todos sus lados iguales,gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/10/19

    Para que sean semejantes han de ser de "igual forma", es decir, lo que tiene que coincidir son los ángulos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose Lopez
    el 4/10/19

    Alguien me ayuda con el apartado c de este ejercicio? para z he obtenido que su forma exponencial es raiz de 2 por e elevado a 2pi tercios de i  mientras que para w su forma exponencial es 2raizde2 por e elevado a 4pi doceavos de i

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 4/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 4/10/19

     Como puedo desarrollar ese ejercicio?


    Yo pude hacer eso,como puedo terminarlo,gracias



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 4/10/19

    Opción B


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 4/10/19
    flag

         Se formarian 3 rectangulos ,pero no entiendo como calcularia eso ,La respuesta 1/5,muchas graciassss¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 4/10/19

     Resolvi la A y B , La A=8/13 *5/12 ,pero porque en la C se multiplica por 2? ,C=8/13 *5/12 * 2,sacar una ficha azul y avcontinuacion verde,no seria lo mismo que sacar una ficha de cada color?,muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 4/10/19

    sería sacar una ficha azul y a continuación verde o sacar una ficha verde y a continuación azul

    8/13 * 5/12 + 5/13 * 8/12

    thumb_up0 voto/sflag